El equipo McLaren llega a Baréin -su primera carrera en casa de la temporada- con ganas de resarcirse tras marcharse de Melbourne con el contador de puntos a cero. A pesar de una excelente clasificación por parte de Lando Norris, que logró la octava posición, finalmente no lograría completar el trabajo y regresar al box con sus primeros puntos del año. La estrategia no fue la acertada, tras verse obstaculizado por un Giovinazzi que rodaba con unos neumáticos mucho más desgastados; esa fue su sentencia.
Por su parte, Carlos Sainz, se vio obligado a abandonar en la vuelta 11 por un fallo en el MGU-K. Por consecuencia, el español se verá obligado a estrenar en Baréin su segundo MGU-K -último permitido antes de penalizar- y quizá un nuevo motor para que así su equipo siga investigando en la fábrica el calibre de los daños que sufrió el monoplaza.
Aún así, el piloto español ha anunciado que llegan a Baréin con nuevas mejoras en el MCL34, tanto de rendimiento como de fiabilidad.
Declaraciones oficiales del equipo McLaren.
Carlos Sainz:
“Después de una revisión detallada del Gran Premio de Australia, hemos visto áreas prometedoras de rendimiento en el monoplaza y me siento confiado con nuestro trabajo. En McLaren somos optimistas, porque en Australia tuvimos buenas sensaciones pese a que desgraciadamente no lo pude demostrar en clasificación. Nuestro coche está en plena mitad de la parrilla, por lo que pasar a la Q3 o quedarse en Q1 dependerá de apenas dos décimas. Pelearemos por ellas. Baréin es un circuito mejor que Albert Park para ver dónde estamos en la parrilla; por las características de la pista, representará mejor dónde está cada equipo. Nosotros traemos pequeñas mejoras, pero los rivales también traerán, lo interesante será ver quién mejora más rápido. El horario será diferente a otros Grandes Premios, pero me gusta mucho y hace que este lugar sea único. Correr bajo los focos es siempre una experiencia interesante y espero que sea un fin de semana positivo”.
Lando Norris:
“Melbourne fue un fin de semana mixto para mí, la calificación fue buena y me sentí satisfecho con mi rendimiento, sin embargo, el domingo no fue como lo había planeado. No pudimos aprovechar la oportunidad para ganar puntos, aunque mi Gran Premio de debut fue una gran experiencia. Aprendí mucho y fue bueno completar una distancia completa de carrera por primera vez. Espero poder demostrar lo que he aprendido de Melbourne y aplicarlo en Baréin. Esta es una pista que me trae buenos recuerdos tras lograr, el año pasado, la pole y ganar en la Fórmula 2. ¡Estoy emocionado de correr bajo los focos por primera vez!”.
Gil de Ferran, Director Deportivo:
“¡Hora de la primera de nuestras grandes apuestas en casa! Baréin es un circuito muy diferente al de Australia, que sin duda desafiará el monoplaza de diferentes maneras. Dicho esto, intentaremos llevar a cabo los muchos aprendizajes positivos de Australia. En este momento de la temporada, solo hemos visitado dos pistas, por lo que sigue siendo difícil predecir qué tan bien estaremos en este circuito. Sin embargo, esperamos que continúen las batallas cerradas que tuvimos en la primera carrera. Carlos y Lando han demostrado haberse integrado bien en el equipo”.
Imagen: McLaren Racing
Leave A Comment