El piloto británico de 22 años, Callum Ilott, subcampeón de la Fórmula 2, será piloto reserva para los de Maranello.

Durante la larga temporada de F2, Ilott estuvo peleando por el campeonato con Mick Schumacher, que se decantó por Mick finalmente. Illot no ha tenido la oportunidad de subir a la F1, pero a la espera de la oportunidad en el futuro, el piloto británico, que pertenecía a la academia de pilotos de Ferrari, será piloto de pruebas a partir del próximo año.

En el primer año de F2 consiguió dos podios y finalizó undécimo con 74 puntos, mientras que en este segundo año ha conseguido tres victorias y seis podios que le han llevado a ser subcampeón de la categoría con 201 puntos.

Callum Ilott, piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari:

Estoy muy contento de unirme a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas a partir del próximo año. Espero contribuir al trabajo que hace el equipo dentro y fuera de la pista, y a todas las cosas nuevas que puedo aprender al asumir este nuevo y emocionante desafío. Daré todo lo posible para hacer un buen trabajo y ganar la mayor experiencia como sea posible para seguir progresando como conductor”.

“Me gustaría agradecer a la ‘Ferrari Driver Academy’ y a la Scuderia Ferrari por esta gran oportunidad y su apoyo. Ha sido un honor ser parte de su programa durante los últimos tres años y me complace continuar nuestro viaje juntos”.

Ilott ha participado con Alfa Romeo en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, además del pasado test que realizó con el monoplaza SF71H de la Scuderia en octubre de 2020 junto a Shwartzman y Schumacher.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @callum_ilott