Dentro de los equipos que están a favor de reducir al máximo el presupuesto disponible de cara a próximas temporadas, McLaren está siendo de siendo de los más activos a la hora de reclamar dicha medida. Hace poco, Zak Brown, anunciaba que la Fórmula 1 no podía permitirse el lujo de perder 4 o 5 equipos, aunque fueran de la parte baja del pelotón.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing

Tras las reticencias de Ferrari a la hora de acordar una reducción mayor a 125 millones de dólares, el americano ha vuelto a salir a la palestra afirmando que la Fórmula 1 sí que podría sobrevivir sin Ferrari:

“Obviamente, no me gustaría verlos partir del campeonato, pero pienso que sus dos equipos cliente (Haas y Alfa Romeo), pueden ser provistos de unidades de potencia por parte de otros fabricantes en caso de que Ferrari no siga en el campeonato”.

Brown, por otro lado, siguiendo su línea de que la F1 no puede dejar perder a los equipos que conforman el grueso del pelotón, afirma que el problema de perder a Ferrari sería menor en el sentido que solo habría dos coches menos en la parrilla, lo que podría dar lugar a una competición que fuera mucho más aceptable que si solo hubiera 12:

“Creo que dieciséis coches es el límite. Con dieciocho aun podríamos apañarnos. Obviamente esto no quiere decir que quiera que se vayan, sino que simplemente sería un problema menor que si perdemos a la mitad de la parrilla”, concluye Brown.

Hay que recordar que la economía de muchos equipos es más que complicada. Todos menos Mercedes, Ferrari, Red Bull y Alpha Tauri han tenido que realizar un ERTE en sus plantillas y, de hecho, McLaren fue de los primeros en tomar esa medida.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Autosport