McLaren ha sorprendido a todos y ha anunciado que tras su ruptura con Vodafone en 2013 volverán a tener patrocinador principal en 2020. Y este será BAT (British American Tobacco), que ya tenían un acuerdo de colaboración con los de Woking durante este año y, vistos los éxitos de este año, han decidido aumentar su implicación dentro del equipo.

El acuerdo estará basado en varios puntos que van más allá de la propia F1 ya que, aparte de un crecimiento significativo de los logos de la empresa tabaquera en el coche del equipo de F1, la colaboración irá más allá, basándose también en acuerdos de puesta a la venta de artículos donde aparezcan los logos de ambas compañías, patrocinio al equipo de la IndyCar y apoyo mutuo en lo que se refiere a asuntos de I+D.

Los productos que se anunciarán en el monoplaza de McLaren de F1 serán VUSE y VELO, que son básicamente productos de cigarrillo electrónico y Vapeo.

Kingsley Wheaton, CEO de BAT:

Las dos partes se mostraron satisfechas con el acuerdo. Wheaton reconoce la gran labor del equipo McLaren durante este 2019 y se encuentra entusiasmado ante el gran futuro que les espera a ambas compañías.

“Estamos muy contentos con nuestra colaboración con McLaren, la cual se ha ido fortaleciendo durante la temporada. McLaren ha realizado una gran labor a lo largo de este año y este acuerdo nos ayudará a crecer económicamente a ambas empresas”, anunció.

Zak Brown:

“Estamos satisfechos de poder anunciar nuestro nuevo acuerdo con BAT. Las dos empresas estamos comprometidas en lo que se refiere a innovación y tecnología, con lo que el acuerdo puede ser satisfactorio para ambas compañías”, concluyó.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren Racing