Flavio Briatore conoce a la perfección lo que dio de sí el binomio Alonso – Renault. Los únicos dos títulos mundiales conquistados por la marca francesa y el asturiano en F1 en las temporadas 2005 y 2006 se alzaron bajo su batuta marcando un hito en la historia de la competición en aquellos años. Aunque su regreso desde Mclaren en 2008 no resultara fructífero (con polémicas como el crashgate de Singapur mediantes), sí que hubieron momentos para destacar considerando la competitividad perdida en el equipo que conformaba Renault en 2008 hasta su declive final en 2009.

Para 2018 se materializará de nuevo la mencionada unión. Renault siendo suministrador de Mclaren ha avivado las esperanzas de ver al equipo Woking de vuelta. Desde las altas esferas, Zak Brown afirmaba que podrían pelear con Red Bull. Compartirán suministrador de motores con los de Milton Keynes para la próxima temporada, además de la siempre reiterada afirmación de que en Woking se confecciona el mejor chasis de la parrilla. Por otro lado, el hecho de romper con Honda se ve como un alivio a pesar de que los nipones aportaban una gran suma cada temporada sin costes sobre las unidades de potencia aportadas. Han sido tres temporadas de auténtico calvario junto a los de Sakura. Como Alonso y Renault, no fue nada buena la segunda parte.

Muchas esperanzas depositadas por tanto en las unidades de potencia de Enstone. Briatore se sube al carro, la continuidad de Alonso en Mclaren agrega postivismo a la visión del italiano de cara a la temporada que dará comienzo en el mes de marzo en Melbourne:

“Su tiempo extra en McLaren es un testimonio de su gran lealtad hacia el equipo. Al unirse al equipo, Fernando nunca esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo ha sufrido por la falta de rendimiento, pero Fernando ha decidido quedarse. Conoce muy bien a la gente de Renault y sabe qué esperar del motor. Espero que este año pueda volver al podio”, expresa el italiano para Auto Hebdo.

 

Foto: Agencia EFE