Tan solo quedan 4 pruebas para que finalice esta apasionante temporada y lo cierto es que, aunque el título no esté decidido, parece que todo está de cara para que Lewis Hamilton consiga su ansiado cuarto campeonato.

Cierto es también que Mercedes ha hecho una gran campaña por el momento, pero también ha salido muy beneficiado por la mala fiabilidad del Ferrari durante la gira asiática (Singapur, Malasia y Japón).

Precisamente de este aspecto ha querido opinar el antiguo ingeniero de Ferrari y actual cabeza visible de la FIA, Ross Brawn. El británico comprende totalmente la situación que viven actualmente en Maranello, y que él mismo vivió algo similar en Italia: “Después de haber experimentado estos fallos de fiabilidad de primera mano, sé lo doloroso que puede ser ver el gran trabajo de tanta gente deshecho en un instante, así que empatizo con la situación de Ferrari en este momento”.

Y, aunque Brawn sea de los que piensan que el título está casi decidido, anima a los del cavallino a “mantenerla calma y a centrarse en sus objetivos más inmediatos”. Además recalca que “deben estar orgullosos por lo conseguido en 2017”.

“Por primera vez en la era híbrida, Mercedes se ha encontrado con un rival capaz de disputarles el Campeonato. Ha pasado mucho tiempo desde que Ferrari fue competitivo y los fallos de estas semanas no borran este hecho”, finaliza Ross.

Otro gran peso pesado de la Fórmula 1, y obviamente de Ferrari es su propio presidente, Sergio Marchionne, que a diferencia de Brawn, cree que el campeonato está aún por decidir y anima a a Vettel a no bajar los brazos. Además admite con rotundidad: “Ferrari está a la par, si no superior, a Mercedes y no podemos rendirnos”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Scuderia Ferrari