La carrera del pasado Gran Premio de Hungría pasará a la historia como una carrera imprevisible y frenética hasta el final. Además de ser la primera victoria en F1 para Esteban Ocon, fue el mejor resultado de Alonso desde 2014 y el segundo podio de Carlos Sainz con Ferrari, tras la descalificación de Vettel. Precisamente, todos estos resultados pudieron ser posibles gracias a la lucha de Fernando con Hamilton.

El inglés, tras haber montado neumáticos nuevos, venía recortando más de dos segundos por vuelta y todo apuntaba a que ganaría en Hungaroring, pero se topó con Fernando Alonso en su lucha por el 4º lugar. Varias vueltas de lucha y de tensión después, el de Mercedes sobrepasó al Alpine, pero ya era demasiado tarde para llegar a la cabeza.

 

Ante todo, lucha limpia

Pese a las quejas por radio durante el lance, Hamilton alabó después de la carrera lo que hizo el asturiano, en una demostración de talento y garra que recordaba a Imola 2006. Ross Brawn, director deportivo de la F1, admitió después que esas quejas eran un poco exageradas y que el #14 tuvo una limpieza total en pista.

“Me alegro de que Fernando haya ganado el premio al mejor piloto del día, porque también yo le habría dado mi voto“, dijo Brawn sobre el premio otorgado por los aficionados.

Fue una gran actuación. Uno de los pilotos de Alpine iba a conseguir ese premio de ‘Piloto del día’ y probablemente pasó de Esteban a Fernando con esa batalla“.

“Lo que ves cuando Fernando lucha en la F1 son batallas increíblemente duras, pero siempre sabes que va a ser justo“, añadió sobre las quejas de Hamilton. “Sé que Lewis se quejó un poco de la defensa de Fernando, pero no creo que hubiera un problema. Fernando ha sido duro y justo y siempre ha dejado suficiente espacio, que es lo que hay que hacer”.

“Fue una batalla brillante y espero que sea una muestra de lo que está por venir en la segunda mitad de la temporada“, expresó para finalizar.

 

 

Imagen: @AlpineF1Team