Desde McLaren se espera con muchas ganas la nueva normativa bajo la que tendrán que competir los equipos de Fórmula 1 a partir de 2021. La era actual de la categoría reina del motor, ha estado gobernada por Mercedes, se podría decir que ha sido casi una dictadura, de los de la estrella. La supremacía del equipo alemán ha sido absoluta. Sin duda, la era híbrida ha sido suya. Pero a partir de 2021 llegará un nuevo cambio fuerte de normativa con la que, sin duda, el grupo Liberty y la FIA buscarán una mayor paridad en la parrilla y con ello, mayor emoción y competitividad.
McLaren ha padecido la era híbrida como pocos, pasando en estos años por algunos de los peores momentos de su historia. Por ello, y a pesar de que ahora parecen volver a levantar por fin el vuelo, están esperanzados como pocos con la llegada de la nueva normativa. En el próximo GP de Bareín se comenzarán a vislumbrar como serán las cosas a partir de 2021 en la parrilla de la Fórmula 1. Eric Boullier, jefe de McLaren ya tiene ganas de conocer todas las novedades para la próxima era de la competición:
“Necesitamos de Liberty y de la FIA el paquete nuevo de reglas para a partir de 2021, y ojalá haya restricciones suficientes para tener una parrilla nivelada. Todos queremos tener un espectáculo genial, queremos ver a coches luchar en la pista y duelos rueda a rueda. Esto es lo que los fans quieren ver. Para eso, necesitamos tener un nivel competitivo, es decir, que el primero y el último estén más cerca entre sí”.
En cuanto a la normativa actual, Boullier parece resignado a la supremacía de Mercedes en estos años hasta que llegue la nueva normativa, a pesar de que en McLaren están muy esperanzados en levantar el vuelo de nuevo a partir de este año:
“El borrador de las reglas se escribió hace unos años y ésta es la posición en la que estamos. Mientras el rendimiento no se estanque, será igual. Mercedes ha diseñado un motor y un coche muy competitivos desde el principio de la era híbrida y parece que es muy difícil alcanzarles”.
Imagen: McLaren F1
Leave A Comment