McLaren Honda vive un complicado tercer año, aunque empieza a acercarse al rendimiento alcanzado en la pasada campaña 2015/16. Pese a un comienzo muy comprometido con un pobre diseño del motor Honda, los nipones redujeron los problemas de vibraciones, y el duro trabajo de los ingleses empieza a ser recompensado.
Eric Boullier, jefe de la escudería de Woking, pudo valorar el balance de su temporada por motivo y tras la celebración en Hungría del último Gran Premio antes de las vacaciones de verano de la Fórmula 1.
“Terminamos el pasado año en la sexta posición del Mundial de Constructores, y ahora estamos décimos, así que no podemos estar satisfechos con nuestra posición, situación y fiabilidad”.
“Si tenemos que decir donde estamos pasada la primera mitad, estamos trabajando duro para recuperar al menos nuestro rendimiento del año pasado, con ambición para hacer un mejor trabajo. Aún no podemos estar contentos”.
Y es que la escudería inglesa acumula tan sólo 11 puntos. Aunque la dinámica que trae McLaren es positiva y las mejoras van llegando, en su tercer año no se están acercando a la suma de 38 puntos que atesoraban a estas alturas del Campeonato.
“Mientras no estemos en la lucha por la Pole, no estaré contento. Mi objetivo como competidor es asegurarnos estar en disposición de luchar por Pole y victoria algún día. Cuando se den esas condiciones, estaré satisfecho”.
Las estadísticas son incluso peores a las del primer año del regreso de McLaren Honda. Los fallos en las unidades de potencia japonesas no han permitido a sus pilotos acabar carreras con continuidad, y ni digamos en la zona de puntos, subidos a un monoplaza muy lejos de ser competitivo.
VALORACIÓN DE LOS PILOTOS
Éstos también se han expresado recientemente al ser preguntados sobre el desarrollo de la temporada. Fernando Alonso no está satisfecho:
“No podemos estar contentos con la temporada como equipo. El año pasado solíamos llegar a la Q3. Nuestra posición media era novena o décima. Este año nos está costando un poco más”, admitió el asturiano.
Su compañero, el holandés Stoffel Vandoorne, también quiso dar su punto de vista:
“Tuvimos muchos problemas en los primeros Grandes Premios, pero creo que estamos mostrando mejoras muy positivas. En cada carrera me voy sintiendo más cómodo, damos pasos hacia adelante con el chasis”.
“Yo he progresado junto al equipo. He pasado mucho tiempo en la fábrica y el rendimiento ha sido realmente bueno en las últimas carreras. He podido hacer algunos cambios en los reglajes para sentirme más cómodo, los detalles son muy importantes”.
Autor : Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @McLarenF1 y @svandoorne
Leave A Comment