Valtteri Bottas encara su segunda temporada en Mercedes con el objetivo de ser campeón y batir a Hamilton

El año pasado fue cuestionado por su falta de resultados con el mejor coche de la parrilla. Es por eso que Valtteri Bottas solo tiene entre ceja y ceja ganar el campeonato y disipar las dudas y criticas recibidas. Lewis Hamilton superó claramente al finlandés pero el ex de Williams aún podía defenderse alegando que tan solo había llegado a Brackley de una forma bastante inesperada. Este año ya no vale. Con el mejor coche todo lo que no sea ganar no es suficiente.

“Si Lewis y yo somos capaces de luchar más fuerte sobre la pista y vamos rueda con rueda, está claro que habrá fricción. Si se trata de ganar una carrera o defender la posición, hay que ir a por ello. Todo el mundo quiere estar en el mejor coche y eso es normal. Todos quieren ascender y ahora estoy en el mejor asiento posible y estoy muy orgulloso de ello. Quiero aprovecharlo al máximo“, declaraba para el portal Express.

Bottas no esconde nada y admite que su referencia dentro del propio equipo puede ser Nico Rosberg. El alemán consiguió batir a Hamilton con un inicio de temporada fulgurante y se coronó campeón en la última carrera, en Abu Dhabi. A pesar de no tener el mismo estilo puede que le sirvan las costumbres del campeón de 2016.

“Hemos hablado con el equipo sobre la temporada de Nico: qué tipo de cosas hizo, cuánto trabajó con el equipo, las cosas en las que estaba centrado y cómo venció a Lewis. Pero no veo la necesidad de hablar sobre Nico. Trabajando a mi manera y en mi dirección con el equipo no hay razón por la que no pueda luchar por el título. Estoy mucho más calmado que el año pasado. Sé que puedo ganar carreras, sé lo mucho que aprendido y tengo mucho apoyo de todos los que quieren verme hacerlo bien”, ha añadido.

Finalmente, Bottas debe hacer una buena temporada si quiere mantener su asiento en Mercedes la temporada que viene. El actual contrato finaliza en 2019 y el mismo piloto confirma que este año se la juega.

No tengo contrato para el 2019, pero este año, comparado con el año pasado, es más fácil para mí. Tengo un objetivo muy alto para este año y si puedo conseguir esos objetivos, o estar cerca, espero que el futuro esté bien”, finaliza el finés.

 

 

Imagen: @MercedesAMGF1