Valtteri Bottas no guardará un buen recuerdo del Gran Premio de China en Shanghai disputado este pasado fin de semana. El piloto finlandés tuvo un grave error en la vuelta 7. Se encontraba calentando sus neumáticos para la reanudación de la carrera una vez había salido el safety car a pista por el accidente del piloto italiano de Sauber Antonio Giovinazzi. Justo en ese momento, Bottas perdía el control de su monoplaza debido a los cambios bruscos de dirección y caía hasta la posición 12:

“Me encontraba detrás del coche de seguridad intentando calentar los neumáticos tanto como podía. En ese momento perdí el control, fui demasiado agresivo y trompeé. Caí hasta la posición 12 y después de mi error y pisar la hierba mojada, fue muy complicado conseguir poner a una temperatura óptima de funcionamiento los neumáticos de nuevo. Con el paso de las vueltas lo conseguí y a partir de ahí, el ritmo fue bueno. Por un estúpido error mío, hoy perdimos muchos puntos”, comentaba resignado el piloto finlandés de Mercedes.

 

Mientras tanto, Toto Wolff trataba de quitarle hierro al asunto y confía en que Valtteri Bottas pueda reponerse lo más pronto posible. El austriaco lo considera un hecho aislado del que aprender de ahora en adelante. Una verdadera lástima, ya que Bottas disponía de ritmo suficiente para aguantar en las posiciones delanteras de la parrilla, aunque después del accidente, tardó bastante en volverlo a encontrar:

“Todo se perdió detrás del coche de seguridad, aunque estas cosas también les pasa a los mejores pilotos. El asfalto estaba húmedo y muy resbaladizo, fue demasiado agresivo con el volante y perdió el control del monoplaza. Ahora hay que recuperarse, mirar hacia delante y aprender de los errores. Valtteri tenia un buen ritmo, estaba haciendo unos tiempos similares a Lewis en varias etapas de la carrera, pero una vez cometido el error y ver que te ha costado tantas posiciones, tienes que recuperarte mentalmente y es realmente difícil. Aunque sabemos que Valtteri es capaz de eso y mucho más”, finalizaba un positivo Toto Wolff.

Ya no queda tiempo para lamentaciones, ya que hemos empezado la semana del Gran Premio de Bahréin. Será un Gran Premio donde, de nuevo, veremos una nueva lucha entre los todopoderosos Mercedes y Ferrari. El sol caerá, se encenderán los focos y se iniciará una gran batalla que nadie se quiere perder. El 3er asalto por el liderato del mundial de Fórmula 1 está a punto de disputarse.

Autor: Raúl Gallego/@Raul0033

Foto: Twitter Mercedes