Durante los años que compartieron equipo Nico Rosberg y Lewis Hamilton, eran constantes los encontronazos entre ellos dos, tanto dentro como fuera de la pista. La tensión iba en aumento año a año, y hubo momentos bastante difíciles de gestionar para el equipo.
Valtteri Bottas ha asegurado que no entrará en esos “juegos mentales” por el bien del equipo y por tratar de batir al heptacampeón en pista, sin nada detrás.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:
“Creo que la fuerza que tenemos en el equipo es, sin duda, que podemos trabajar como un equipo“, dijo Bottas, en una entrevista a Motorsport.
“Seguro que podemos competir duro, pero también podemos no pasar de ahí. Y sabemos el hecho de que si podemos trabajar juntos, así es como el equipo se va a beneficiar al final“.
“Así que no habrá ningún tipo de ocultamiento de configuraciones o datos ni nada. Y el espíritu de equipo en los deportes de equipo está subestimado. Creo que es muy importante que mantengas la motivación, y no tengas conflictos“.
“Por supuesto, a lo largo del camino, ha habido mucha gente que sugiere que me cambie para ser un Nico Rosberg. Pero no soy un Nico Rosberg. Prefiero hablar en la pista y en carrera“, continuó.
No enfadar a Hamilton y batirlo en pista
“También he podido conocer a Lewis, y sé que no hay beneficio en tratar de jugar con su mente. Estoy seguro de que sería molesto para él, pero sería desperdiciar mi energía. Y creo que se enfadaría aún más y conduciría más rápido“, admitió.
“Sé que no voy a tener 15 temporadas con Lewis para tratar de batirle. Sé que realmente necesito intentarlo y hacerlo el año que viene“, concluyó.
Imagen: @ValtteriBottas
Leave A Comment