El británico suma su sexto título de campeón del mundo tras la victoria de Bottas. Verstappen completó el podio

El Gran Premio de Estados Unidos ha coronado a Lewis Hamilton como campeón del mundo tras un más que anunciado título. Al inglés le valía con ser noveno y sumar la vuelta rápida en una carrera en la que volvió a demostrar su dominio del Mercedes. Tras una primera parada en la que trató de llevar al máximo sus neumáticos medios, por sorpresa montó el neumático duro para llegar hasta el final. A punto estuvo de vencer en una carrera que su compañero Valteri Bottas se llevó a dos vueltas del final.

Mal fin de semana para Ferrari

Ferrari, por su parte, ha vuelto a protagonizar un mediocre fin de semana, terminando con tan sólo un monoplaza. Sebastián Vettel sufrió un problema en la suspensión que le impidió rodar como estaba previsto y se vio obligado a abandonar tras pasar por encima de uno de los pianos del circuito tejano. Por su parte, Charles Leclerc no encontró ritmo durante toda la carrera y tan sólo pudo luchar por la vuelta rápida. El monegasco no pudo alcanzar el podio tras una nueva exhibición de Max Verstappen.

El holandés demostró su madurez a la hora de manejar el ritmo durante la carrera y cerca estuvo de alcanzar a Hamilton en la última vuelta aunque se tuvo que conformar con una buena tercera posición. Algo peor le fue a su compañero Alexander Albon, quien se vio involucrado en una accidentada salida. El tahilandés se tocó con Carlos Sainz tras quedar arrinconado y tuvo que parar en boxes al término de la primera vuelta. Su estrategia de tres paradas le permitió alcanzar la quinta posición tras una gran remontada.

Quién tuvo un buen fin de semana fue McLaren, que deja casi sentenciada su cuarta plaza en el mundial de constructores. Hace un año los de Wokie luchaban por entrar en la Q2 y hoy son el cuarto equipo de la parrilla con el permiso de Daniel Ricciardo. El australiano está llevando a cabo un gran término de temporada. Sumóuna gran quinta posición que acerca a Renault a quinto puesto de constructores. Norris, que fue a dos paradas, superó a Carlos en la salida y se mantuvo delante del español durante toda la carrera.

Una carrera que certifica el campeonato mundial de Hamilton a falta de dos grandes premios para que se complete una de las temporadas que ha comenzado a marcar el devenir de la Fórmula 1 en los próximos años.

 

Autor : Diego González / @diegogonzalez_9

Imágenes: @omarketingf1