Todos los pilotos se han estrenado sin ningún problema de fiabilidad.

Valtteri Bottas ha sido el más rápido de sesión matinal del primer día de actividad en el circuito. El de Mercedes ha sido de los que más han rodado y además ha sido el más rápido. Los de Brackley siguen siendo la referencia si se toma de referencia esta primera toma de contacto.

En las primeros compases de esta pretemporada 2020 era Carlos Sainz quien apretaba los dientes para poder marcar un buen crono. Mientras tanto equipos como Red Bull y Mercedes se centraban más en rodar lo máximo que puedan.  Poco antes del ecuador de la sesión matinal Pérez y el Racing Pont demostraban tener un ritmo endiablado a una vuelta y encadenaba varios giros rodando en 1.17.

No obstante el Mercedes sacaba su W11 a relucir y Valtteri Bottas ha rebajado el tiempo de Pérez parando el crono en 1.17.313. Tras ellos dos llega Verstappen y su Red Bull. El holandés ha aprovechado mucho la mañana y ha rodado un total de 91 vueltas. Ha sido el que más kilómetros ha hecho.

Por su lado Sainz ha ido cediendo el protagonismo y las primeras cuatro horas las ha acabado a siete décimas del mejor tiempo. Otra de las noticias positivas hasta el momento es el buen inicio de Williams. Los de Grove han sido de los que más han rodado (73v) y Russell ha marcado el sexto mejor tiempo. Entre ellos se ha colado Esteban Ocon con el Renault, cuyo morro delantero es realmente estrecho.

Tras el británico llega otro equipo que no ha enseñado mucho las uñas: Ferrari. Leclerc se ha subido al SF1000 después de que Vettel se levantara con fiebre. El monegasco se ha tomado el día con calma y se ha quedado a casi un segundo del tiempo de Bottas. Los que menos han rodado y lo han hecho con tiempos menos competitivos han sido Kubica, Magnussen y un Kvyat que ha superado la barrera del 1.19 en los instantes finales.

La verdad es que todos los pilotos han rodado muy rápido para ser el primer día de pretemporada. Hasta cinco pilotos han superado el mejor crono de la pasados test marcado por Sebastian Vettel.

 

Imagen: @MercedesAMGF1