Valtteri Bottas confiesa que, tras haberse disputado seis carreras, se encuentra a demasiada distancia de Lewis en el campeonato.

Muy bien fue su comienzo del mundial, donde ganó el GP de Austria, pero tras esta carrera, no ha sido capaz de ganar ninguna otra.

En España, Bottas no sólo ha perdido puntos con respecto a Lewis, sino que Verstappen se encuentra también por delante del finlandés, algo que resulta complicado de entender debido a la superioridad de Mercedes.

El comienzo de carrera fue lo que penalizó a Valtteri en este GP, ya que tras un mal arranque en el que perdió posición con Verstappen y Stroll, Bottas pudo recuperarle la posición al canadiense pero le fue imposible adelantar a Max.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:

“El análisis inicial es que fue un mal arranque. Creo que la salida no fue lo suficientemente buena, pero también mi tiempo de reacción podría haber sido un poco mejor, por lo que simplemente no es el arranque perfecto que se necesita”.

“En esta pista, si los pilotos que están detrás de ti reciben tu rebufo, pero si tu no lo recibes de otros y se combina con que tu inicio no es el mejor, entonces pagas un alto precio. Estoy decepcionado porque estuvo lejos de ser lo ideal”.

Valtteri comenta también sobre la diferencia de puntos que hay entre él y Lewis Hamilton, que debido a que será un calendario más corto de lo normal, la distancia de puntos se hace más importante:

“No tengo ni idea de cuál es la diferencia de puntos, pero es demasiado grande. Puedo ver de nuevo el campeonato alejándose. Nos tomaremos un par de días para analizar todo y ver qué salió mal para de nuevo seguir adelante”.

“Pero obviamente a estas alturas es muy decepcionante, aunque sé que puedo recuperarme y sin duda en Spa, como siempre, estaré mentalmente al máximo, dando todo lo que tengo. Pero por ahora solo quiero estar en otro lugar que no sea aquí”.

Para Bottas, no hay ningún factor en concreto que explique la gran diferencia que hay entre ambos pilotos de Mercedes y afirma que, por ahora, está siendo una temporada mala y decepcionante:

“En este momento no puedo decirlo. En la primera carrera tuve una buena salida, y durante lo que va de temporada he tenido ritmo en cada carrera, ha estado ahí. La clasificación ha sido siempre muy igualada con Lewis, a veces me gana, a veces lo hago yo. Son pequeños márgenes”.

“Así que por ahora no sé la razón. Hubo un par de carreras difíciles para mí en Silverstone donde tuve mala suerte. En este momento es difícil de decir. Quizás cuando pase el tiempo pueda saberlo, pero por ahora no tengo una respuesta”.

“Aparte de la primera carrera, lo demás ha sido bastante malo, porque salvo Austria, no ha habido un fin de semana que haya transcurrido sin problemas, por lo que ha sido una temporada bastante mala hasta ahora. Evidentemente, eso es decepcionante”, comenta muy crítico Bottas.

“Así que es bueno tener un parón de una semana. Todavía tenemos muchas más carreras por delante, tal vez incluso hasta 10 o por ahí. Voy a esperar, pero por ahora está lejos de ser lo ideal“.

El finlandés concluía la entrevista contestando a la pregunta sobre cómo estaba yendo hasta ahora la temporada en cuanto a términos de cansancio tras disputar seis carreras en siete fines de semana:

Ha estado bien. Pasamos mucho tiempo fuera, sin F1, así que estábamos listos y comprometidos para hacerlo así. A veces es posible que desee pasar más tiempo con muchas personas con las que no puedo, pero lo acepto porque el único objetivo es ganar el título, y hago todo lo posible para conseguirlo”.

“En teoría, siempre quedan opciones, pero lo de este domingo me deja una gran frustración. Obviamente, los últimos dos fines de semana perdí muchos puntos en comparación con Lewis. Para mi moral habría sido importante conseguir más puntos que Lewis y Max”.

“Pero no sucedió así, así que es algo difícil. Como dije antes, encontraré ese espíritu adecuado de nuevo para el próximo fin de semana y lo volveré a intentar”, finaliza Valtteri.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1