Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo, ha dado una serie de declaraciones sobre el monoplaza de este año una vez han finalizado los test de pretemporada, donde se puede hacer una comparación del nivel mostrado con respecto hace un año.

En este apartado, Bottas afirma que el equipo ha avanzado con este nuevo coche, creado por el equipo con sede en Hinwill y confirma que la fiabilidad general del coche ha sido mejorada.

“En este mismo punto, estamos mucho mejor que el año pasado. Así que creo que estamos bien preparados, tan bien como se puede con sólo tres días”.

Además, argumenta que el coche no es solo más fiable, sino que es de mayor “calidad”, en el que gracias a la mejora de la estabilidad en paso por curva es capaz de extraer un mayor rendimiento, ya que ofrece más confianza en ese tipo de situaciones.

“Siento que hemos dado un paso adelante como equipo en cuanto a la calidad del coche, hemos tenido menos problemas a estas alturas. El año pasado, las pruebas no fueron así de divertidas, así que estamos en una buena posición después de sólo tres días. Creo que las mejoras que hemos estado tratando de introducir para este año, por la estabilidad del coche, es mucho mejor. Y así, puedes ganar más confianza”.

No hay nada que sea especialmente malo en el monoplaza, así que creo que hemos conseguido una puesta a punto bastante buena en estos tres días. El coche es muy agradable de conducir, así que es un buen punto de partida. Creo que sólo tuve un pequeño bloqueo en un día completo, no está nada mal”, añadió.

 

Bottas pide cautela, son solo test

A pesar de esta gran mejora que ha sido evidente en las pruebas realizadas hasta ahora, el finés no tira las campanas al vuelo y señala el área donde deben seguir trabajando para continuar con la progresión del monoplaza.

“Todavía hay un poco de diferencia entre la alta y la baja velocidad, pero yo diría que es bastante mejor que el año pasado, por lo que abre un poco nuestras opciones de puesta a punto. El coche en general es mucho mejor que el del año pasado. La tendencia parece indicar que a alta velocidad el equilibrio es un poco neutro”.

 

Autor: Javier Moreno

Imagen: Alfa Romeo Stake