El finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ha mostrado su despreocupación sobre los últimos rumores del mercado de pilotos y su posible reemplazo en la escuadra alemana.

Tras el anuncio de la separación de Vettel y Ferrari a finales de 2020, el mercado de pilotos para el próximo año está comenzando a tomar forma y los rumores están comenzando a surgir.

Los últimos rumores en el juego de las sillas han girado en torno a Mercedes, apuntando que Sebastian Vettel podría competir para los de Brackley el próximo año, en sustitución de Bottas.

Valtteri termina su contrato con Mercedes a finales de este año. Recientemente el director del equipo alemán, Toto Wolff, había declarado que por el momento no quieren tomar prisas para anunciar su alineación para el próximo año. No obstante, Wolff admitió que también tienen alternativas por si llega a haber un asiento libre en Mercedes, los cuales son: George Russell, Esteban Ocon y Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1

Ante los últimos rumores sobre su continuidad en Mercedes para el próximo año, Valtteri Bottas ha hablado por primera vez sobre el tema para ‘Sky Sports F1’. El finlandés admite que esos rumores no le han causado más que “risas”:

“Es lo mismo que todos los años para mí. Me parece bastante gracioso que sin haber realizado una sola carrera, haya personas obteniendo mi asiento. ¡Me hizo reír! Así que no hay presión de ese lado”.

“Tengo en mente mi objetivo claro para la temporada, y eso es todo. Las cosas se ordenarán de una forma u otra, sea lo que sea que suceda. No tengo ningún estrés en absoluto“, dice Bottas para un podcast de ‘Sky Sports F1’.

Sobre los rumores de que Vettel pueda ser su reemplazo para el próximo año, el de Mercedes añadió que desde el equipo le han asegurado que no tienen contemplado al alemán de Ferrari:

“No me afecta. Hemos sido muy honestos sobre cuál es la situación todo el tiempo con respecto a los contratos, y recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a Seb. Así que dije bien, no te preocupes”, señala Valtteri.

Bottas, en contra del racismo

Valtteri Bottas también ha hablado sobre el problema del racismo que ha habido en Estados Unidos en los últimos días:

“Creo que es bueno hablar, es un asunto muy importante. Todo nuestro equipo, incluido yo, apoyamos la diversidad”.

Respondiendo a las palabras de Hamilton, Bottas respaldó las palabras de su compañero, quién había mostrado su descontento al ver que sus compañeros de la F1 no habían hablado de este tema antes que él lo hiciera:

“Creo que Lewis tiene la mentalidad correcta, porque obviamente tiene muchos seguidores y mucho poder en ese sentido, así que es bueno que hable. El equipo completo de nosotros lo respalda plenamente”, dice Bottas.

Verstappen y Red Bull: la amenaza en Austria

La temporada 2020 iniciará oficialmente el 5 de julio en el GP de Austria, con una fecha extra que será el siguiente fin de semana. Hablando sobre sus posibles rivales cuando comience la temporada, Bottas señala a Max Verstappen y Red Bull como sus principales rivales para las primeras citas del año:

Red Bull definitivamente viene a mi mente como una preocupación, porque creo que mostraron un muy buen desempeño en las pruebas. Y yo estoy seguro de que lo están poniendo todo para esa carrera en Austria, su carrera de casa”.

Seguro que serán fuertes, pero quién sabe qué ha podido entregar la gente desde las pruebas. No pudimos ver una sola sesión en Melbourne, qué equipo tuvo mejoras más grandes o algo así”.

“Sigo pensando que los tres mejores equipos estarán entre nosotros, Red Bull y Ferrari, pero no sé cómo será el orden y las brechas”, finaliza el piloto de Mercedes F1.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Mercedes AMG F1