El pasado Gran Premio de España ha sido una cita para olvidar para el finlandés Valtteri Bottas. Estando en la clasficiación a la sombra de Lewis Hamilton, no fue capaz de plantarle cara en la carrera. Tras una salida en la que perdió varios puestos y unas primeras vueltas en las que se demoró en adelantar al Racing Point de Lance Stroll, fue incapaz de batallar contra su compañero de equipo.
Aún peor, Max Verstappen a lomos del inferior Red Bull le sobrepasó en la salida y el de Nastola tampoco pudo recuperar ese puesto. Por tanto, se distancia aún más de Hamilton en la lucha por el título, pero el piloto holandés también ha adelantado a Bottas en la clasificación del mundial de pilotos, relegando al de Mercedes al tercer lugar.
A todos estos problemas, a Bottas se le suma el cambio de color del equipo Mercedes del tradicional plateado con monos blancos al actual negro, tanto en los monoplazas como en la ropa de los pilotos. Esto, acontecido desde inicios de la temporada, se debe a la voluntad de Lewis Hamilton en apoyar el movimiento Black Lives Matter. Sin embargo, el negro absorbe más calor, y es algo que Valtteri ha sufrido en sus propias carnes este pasado fin de semana en tierras catalanas.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1
“Desconozco cuánto aumenta la temperatura al pasar del blanco al negro, pero este año he pasado mucho calor”, ha comentado Bottas. “A ello se suma la nueva homologación de la ropa, que es más gruesa”, ha añadido. Explica que habló con el equipo respecto a este tema antes de la carrera y es consciente de que “los monos blancos son más frescos, con el actual perdí 3 kilos, que es mucho”. A pesar de ello, el finlandés asegura sobrellevar bien las temperaturas porque es “uno de los pilotos con mejor físico, si no el que más”, pero “siempre es ideal ir lo más cómodo posible”.
Reacciones de otros miembros del equipo
Respecto a este mismo tema pero extrapolado al coche, también han hablado miembros del equipo. Toto Wolff, el jefe del mismo, ha asegurado que conoce “la importancia del marketing, pero si esto merma el rendimiento, habrá que dejar el negro”. Por su parte, el director de estrategia James Vowles –artífice de los famosos Valtteri, it’s James– desmiente que la pintura negra afecte a la refrigeración del coche, pues este “está equipado con revestimiento plateado interior”.
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment