Después de siete años exitosos, BMW Group pondrá fin a su participación en el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E al final de la próxima temporada. Como socio desde el principio, BMW ha apoyado constantemente el proyecto de Fórmula E y ha sido fundamental en la historia de éxito de la serie. BMW ha disfrutado de victorias y podios con el equipo BMW i Andretti Motorsport. BMW Group siempre ha utilizado la Fórmula E como laboratorio tecnológico para la producción.
Transferencia exitosa
Los mismos ingenieros que desarrollan las transmisiones para los vehículos eléctricos de producción también son responsables de las transmisiones de los autos de carrera. Hay variados ejemplos de la transferencia exitosa de tecnología entre el proyecto de Fórmula E y el desarrollo de la producción. Entre ellos se incluyen los nuevos hallazgos relacionados con la gestión y la eficiencia energética, la transferencia de software para la electrónica de potencia de las carreras a la producción y una mejora en la densidad de potencia de los motores eléctricos.
Agotamiento y cambio
Cuando se trata del desarrollo de transmisiones eléctricas, BMW Group esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E.
Además, el enfoque estratégico de BMW Group está cambiando dentro del campo de la movilidad eléctrica. En el futuro, se pondrá un mayor énfasis en la ampliación integral de la oferta y la producción global. BMW Group planea haber puesto un millón de vehículos eléctricos en las carreteras para fines de 2021. El objetivo es aumentar esta cifra a siete millones para 2030, de los cuales dos tercios serán completamente eléctricos.
Lo logrado hasta el momento
Desde que ingresó como equipo oficial en la temporada 5, BMW i Andretti Motorsport ha logrado cuatro victorias, cuatro poles y nueve podios en sus 24 carreras hasta ahora. En la próxima temporada, el equipo hará todo lo posible para lograr el mayor éxito deportivo en la pista con el BMW iFE.21 y los pilotos Maximilian Günther (GER) y Jake Dennis (GBR). Mientras que el piloto inglés integra el campo de los rookies, el alemán es un veterano de dos temporadas y ha logrado el 50% de los éxitos del equipo.
Con la actual evolución de los grupos impulsores, la que según indica la casa alemana ha llegado a su techo, los campos para la innovación se diversificarán en otros rubros (baterías y carga rápida para las mismas, por ejemplo). Esto traerá como consecuencia la posibilidad de mantener los costos en la categoría y abrir la puerta a equipos menores para su participación. Las últimas noticias dejan la puerta abierta a que tanto BMW como Audi abandonen la Fórmula E como equipos oficiales. Sin embargo, no especifican que detengan su participación como proveedores de grupos impulsores a sus equipos cliente a partir de la Temporada 8.
Imágenes: BMW
Leave A Comment