Mattia Binotto no se encuentra muy seguro sobre el comienzo de Ferrari en esta nueva temporada 2020, debido a que en esta primera semana de los test de Montmeló hemos visto a una Ferrari más escondida que en años pasados, no va en busca de marcar buenos tiempos, es la tercera escudería que menos ha rodado y, además, ha tenido problemas de motor en la jornada del viernes. Por ello, están creando muchas dudas sobre el futuro cercano de esta nueva temporada.

Declaraciones de Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari

“No soy tan optimista como el año pasado porque los otros son más rápidos que nosotros en este momento. Nos preocupa porque no somos tan rápidos como nos gustaría. Lo que es más importante es desarrollar el coche en una buena dirección. Siendo una temporada muy larga con 22 carreras, creo que habrá tiempo para recuperarse”.

También se le preguntó sobre si el SF1000 podría plantarle cara al W11, a lo que respondió:

“Creo que Ferrari será candidato a la temporada, pero tal vez no desde Australia. He visto a Red Bull y a Mercedes muy rápidos en estos primeros días, aunque evaluaremos el verdadero rendimiento en Australia”.

Después de estas declaraciones poco alentadoras de Binotto, se antoja complicado el principio de la temporada para la escudería italiana, y la preocupación de los tifosi va en aumento al escuchar las palabras de Mattia.

Este comienzo de los test ha sido complicado para los de Maranello. Sin embargo, ahora tienen por delante otros tres días en los que recopilar datos para entender mejor el coche, que Vettel y Leclerc puedan adaptarse al nuevo coche e intentar desarrollarlo para llegar a Australia con un nivel parejo al de Mercedes y Red Bull.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Sutton Images