Ferrari pudo anotar una mejoría bastante importante en el GP de Baréin con respecto al pasado año. Sin embargo, Mattia Binotto ha asegurado que la distancia con Red Bull y Mercedes sigue siendo muy grande.

La escudería italiana completó un buen primer fin de semana tras el desastroso año pasado. Leclerc pudo clasificar cuarto y terminó sexto, mientras que Sainz en su primera carrera con Ferrari, clasificó en octava posición y terminó en la misma.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“La diferencia con los equipos fuertes sigue siendo muy grande, en carrera es aún mayor, así que todavía queda un largo camino, aunque el gap dependerá también de cada pista”.

“Sabemos que no trabajaremos mucho en el desarrollo de este coche, porque nos centraremos en 2022 en términos del desarrollo del diseño. Estoy bastante seguro que otros equipos harán lo mismo”.

“Pero creo que si miramos nuestra carrera de Baréin, recibimos feedback de nuestros pilotos, comienzan a aprender sobre el coche, a saber dónde están los límites con este monoplaza y en algunas ocasiones, podremos solucionar los problemas o mejorarlo, así que creo que las próximas tres o cuatro carreras serán una primera indicación sobre el ritmo real y el potencial de nuestro Fórmula 1 en comparación al resto”.

Mejora de la unidad de potencia

La unidad de potencia fue el gran punto débil de Ferrari el año pasado. Sin embargo, Mattia Binotto declaró sentirse aliviado tras los test de pretemporada, donde pudieron ver una mejoría muy amplia con respecto al año pasado.

“Sinceramente, me siento aliviado, porque trabajaremos desde una mejor posición, y eso es muy esperanzador para el equipo”.

“Es importante que el equipo pueda trabajar en buenas condiciones, mantener la calma y ser positivos, y para mí eso es muy importante”.

“Así que venir aquí, ver la mejora del coche y con el equipo en una cierta calma significa que podremos trabajar en mejores condiciones”, asegura Binotto.

“El motor, el chasis, los neumáticos, las herramientas, la correlación… todo eso fue importante para nosotros y básicamente fue la clave de todo”.

“¿Cuánto es gracias a la mejora de la unidad de potencia? Creo que es difícil adivinarlo, porque es en relación al resto de equipos. No es un valor absoluto y no sé las mejoras del resto, solo podemos juzgar el paquete entero”, confiesa el jefe de Ferrari.

Binotto declara sentirse satisfecho con el rendimiento del SF21 en la primera fecha de la temporada, argumentando que los datos son muy parejos a los obtenidos en la simulación previa a los test.

“En comparación con las expectativas, en cuanto a los datos de nuestra simulación, tuvimos buenas correlaciones, eso fue importante para nosotros”.

“Es algo que desarrollamos el año pasado, para mejorar respecto a donde estábamos. El coche rinde como se esperaba. Ya en los tres días de test de pretemporada, tuvimos alguna idea de cómo iba a rendir”.

“Sabemos que tenemos un mejor coche comparado con el año pasado, no hay duda, en comparación con nuestros competidores”, añade Binotto.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari