Mattia Binotto ha sido el último invitado del podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid. El jefe del equipo italiano ha tocado varios temas de la que ha sido la temporada más difícil para Ferrari de los últimos años.

El equipo italiano está sufriendo mucho en la pista, con un coche que no ofrece el rendimiento necesario para luchar por cosas importantes, unido a que la dupla de pilotos no está rindiendo de forma óptima, al menos del lado de Vettel. Por su parte, Charles Leclerc está siendo el salvador del equipo, llevando al coche a un lugar mejor de donde corresponde.

Precisamente ha sido Leclerc uno de los temas principales del podcast, siendo comparado incluso con Michael Schumacher.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

A menudo lo comparo, creo que hay similitudes, sin duda“, dijo Binotto. “Ferrari en ese momento, de 1995 a 2000, estaba invirtiendo. Estábamos invirtiendo como lo hacemos hoy, invirtiendo en tecnologías, pero también en personas, contratando a gente joven y a jóvenes ingenieros”.

“También hubo un líder como piloto, Michael en ese momento. Creo que hoy tenemos a Charles. Obviamente, no tiene tanta experiencia como Michael, porque no es campeón del mundo, mientras que Michael sí lo era”, admitió.

El monegasco llegó a Ferrari en 2019, después de una gran temporada en Sauber. Desde el primer momento cumplió con las expectativas puestas en él, sentando las bases para el Ferrari del futuro.

“Si miro a Ferrari en los últimos años, hemos fichado a muchos ingenieros jóvenes que hoy comienzan a convertirse en nuestros cimientos”, aseguró Binotto. “Tenemos un claro líder en la pista como piloto. Creo que eso también es importante. Creo que existe el compromiso de toda la empresa para tratar de crear un ciclo ganador en el futuro”.

Pero ahí no cesaron los elogios hacia Leclerc. En la temporada tan difícil que están viviendo, ha sido el primer piloto de la Scuderia sin dudas. A falta de una carrera, lleva 98 puntos en su casillero, muchos más de lo que el coche está en posición para conseguir. Pero ahí no queda la cosa, sino que si miramos al otro lado del garaje, vemos que un tetracampeón como Sebastian Vettel, lleva solamente un tercio de sus puntos (33).

Este año, condujo incluso mejor que el año pasado“, comentó Binotto. “Creo que con un coche complicado como el de este año, ha sido sólido, consistente, ha sido capaz de adaptarse a los diferentes diseños de pistas, tratando de extraer el máximo potencial del coche”.

La forma en que progresó se basó en cómo hora entiende los neumáticos y puede gestionarlos, no solo a una vuelta, donde es muy rápido, sino también en el ritmo de carrera. Como piloto ha evolucionado mucho. Creo que es más fuerte. Eso es experiencia, pero no sólo como piloto, sino que creo que como hombre, está creciendo”, expresó para finalizar.

 

Imagen: Scuderia Ferrari