El equipo Ferrari consiguió 16 puntos en el circuito de Estambul el fin de semana pasado tras una carrera llena de incertidumbre por las condiciones climáticas variables. En ningún momento de la carrera se secó la pista del trazado turco, lo que nos regaló que las paradas en boxes no fueran obligatorias y hubiera más variedad de estrategia.

Charles Leclerc fue uno de los valientes que estiró su stint inicial con el intermedio pero, una vez que el asfalto no iba secando, era momento de decidir si entrar a por un nuevo juego de intermedios o estirar hasta el final, como consiguió Esteban Ocon. El monegasco intentó seguir, pero entró finalmente en boxes perdiendo su posición de podio y llegando cuarto.

“Definitivamente, creíamos en la victoria y en el podio. Hay amargura. Creíamos en ello”, comentó Mattia Binotto, que no estuvo presente en el circuito. “Lo intentamos y fue valiente por nuestra parte, porque éramos cómodamente terceros, pero nos arriesgamos a pagar por ello terminando cuartos, y así fue. De hecho, volvimos a ser terceros, pero entonces Sergio Pérez nos adelantó“.

En el otro lado del box, Carlos Sainz completó una carrera espectacular, partiendo 19º y acabando 8º. Binotto también tuvo palabras de elogio para el madrileño que, además, fue condecorado con el premio ‘Driver of the Day’ que otorgan los aficionados.

“Estoy contento con la carrera de Carlos y su remontada. Demostró que el ritmo estaba ahí. Es una pena lo de la parada en boxes, de lo contrario podría haber terminado más adelante. La unidad de potencia es buena, ahora nos está ayudando a una vuelta y en la carrera“, dijo.

 

Contentos con el nuevo motor

Sobre la nueva unidad de potencia que montó Sainz en Turquía, y que previamente había montado Leclerc en Rusia, desde Ferrari están más que satisfecho por la potencia extra que les da en recta, ayudando a los adelantamientos.

“Ahora podemos adelantar. Desde ahora y hasta el final de la temporada, ambos pilotos podrán utilizar esa unidad de potencia, así que esperemos que no haya más penalizaciones“, comentó el jefe de Ferrari. “A estas alturas de la temporada está claro que tenemos un paquete para luchar por ese puesto y creo que también es importante que el equipo se centre [en esa lucha] como objetivo para las carreras que nos quedan, y queremos conseguirlo“.

México será quizás, sobre el papel, el circuito que puede favorecernos un poco más“, concluyó el italiano.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari