Tiempo de verano y tiempo de descanso en la Fórmula 1. Un mes en el que las escuderías y los pilotos tratan de desconectar, para cargar pilas y encarar la segunda mitad del campeonato en la mejor de las formas.

Todo esto conlleva, obviamente, los balances de todos los equipos y de su primera parte de la temporada. Ver qué se ha hecho mal, qué se ha hecho bien, y averiguar en qué áreas se puede mejorar para ser más competitivos.

El equipo que más tiene que reflexionar es, sin duda, Ferrari. Los de Maranello salieron de los test de pretemporada como los favoritos al título y no han conseguido ni si quiera una victoria en los 12 Grandes Premios que llevamos disputados.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia, ha querido respaldar a sus pilotos pese al decepcionante año 2019.

“Seb en carrera siempre ha sido muy competitivo. Tiene claro que es importante para él capitalizar su ritmo de carrera, por lo que cuando cometes algunos errores como el de Silverstone, no es lo ideal”, ha comentado. “Pero más allá de eso, estoy contento, es un experto y sabe cómo gestionar los neumáticos. Creo que es su verdadera fortaleza y lo esta haciendo muy bien en ese aspecto”, ha querido matizar Binotto.

Por el otro lado, Leclerc ha cerrado su primera media temporada con Ferrari con unas sensaciones agridulces. Hemos visto buenos destellos de su gran talento, pero no ha podido culminar.

“Charles está en su primer año con Ferrari y hay un montón de presión. Ha cometido algunos errores, pero también está muy por la labor de aprender y de no repetir lo que ha hecho hasta ahora. Estamos todos muy contentos con la manera en la que se está integrando con el equipo y con su progreso”, ha dicho apoyando al monegasco.

 

Imagen: Scuderia Ferrari