En el futuro de la Fórmula 1, el año 2021 estaba marcado como el año de la gran revolución, pero debido al coronavirus y la presión de los equipos por no competir por el momento ha hecho que, mediante las reuniones entre las escuderías, la FIA y la F1, esta normativa que llegaba en 2021 se atrase al 2022. Y sobre este tema se ha pronunciado Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari.

Esta ha sido una decisión complicada para Ferrari debido a que, como se había visto en los test de pretemporada, tenían una cierta desventaja respecto a Red Bull y Mercedes. A pesar de esto, Binotto ha hecho unas declaraciones para ‘Sky Italia’ en las que argumenta que era mejor el futuro de la F1 que Ferrari.

Mattia Binotto (Jefe del equipo Ferrari):

“Considerando la situación actual y la información de los test, no creemos que tengamos ventaja con esta elección. No fue una decisión fácil, pero había que hacerla. Este es un momento especial y era importante dar una señal responsable de cara al futuro”.

“La normativo para 2021 sigue siendo la misma, pero hay cierto margen para el desarrollo aerodinámico. Tenemos que definir todavía eso en detalle. Estamos negociándolo con los equipos y con la FIA, para entender qué se congelará y qué quedará abierto”.

Respecto a la carrera de Australia, Binotto ha aclarado que después de que el miembro de McLaren diera positivo en coronavirus, su equipo no hubiera competido en el Gran Premio.

Nuestra postura fue inmediatamente clara. No habríamos competido, aunque el fin de semana se hubiera celebrado de manera normal. No habríamos corrido por la seguridad de todo nuestro personal. Ya durante la noche dejamos claro a los pilotos que serían libres de irse a casa”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: https://www.formula1.com/