Pese a que Ferrari ha dado un paso al frente con respecto al 2020, la temporada 2021 no ha sido, ni mucho menos, lo que quieren desde Maranello. La Scuderia está obligada a luchar todos los años por títulos, pero actualmente no está en esa posición ganadora.

La plantilla de pilotos actual, formada por Carlos Sainz y Charles Leclerc, han conseguido devolver al equipo a la tercera posición del Mundial, un primer paso para volver a ser vencedores a corto plazo.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, está convencido que Charles Leclerc, será el próximo campeón mundial vestido de rojo. El monegasco, que cumple este año su tercera temporada como tifosi, tiene contrato hasta 2024, una gran apuesta por este joven talento.

“Hemos invertido en él a largo plazo porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en el próximo campeón del mundo“, ha reconocido.

Él es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su habilidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es algo bastante excepcional. Siempre recuerdo la defensa que hizo ante Lewis en Monza 2019 o ante Verstappen en Silverstone“.

“Charles es realmente bueno gestionando la presión y es capaz de ganar porque tiene la mentalidad de ganador que se necesita cuando estás en el liderato gestionando la situación. Es un talento fantástico“.

“Su forma de gestionar los neumáticos ahora es increíblemente distinta de lo que era cuando empezaba. Ha desarrollado su sensibilidad con el coche y los neumáticos. Eso lo distingue de los buenos pilotos. Si tienes talento, puedes sacar el máximo de un coche. Así lo hacían Michael [Schumacher] y Fernando [Alonso]“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari