Charles Leclerc ha perdido dos opciones muy claras de victoria en las dos últimas carreras, que le han hecho perder el liderato que tenía desde Baréin. El monegasco lideraba claramente en España, cuando un problema con su unidad de potencia le dejó fuera de combate en un instante, sumando 0 puntos, mientras que Verstappen ganaba la carrera.

En Mónaco parecía que iba a quitarse la espina consiguiendo una pole position espectacular y con Carlos Sainz en segunda posición. Si nada fuera de lo normal ocurría, se presentaba muy factible que fuera Leclerc quien dominaría la carrera de principio a fin, pero la lluvia y el error de estrategia de Ferrari volvieron a truncar su sueño de ganar en casa, acabando 4º.

“Estoy seguro de que esas situaciones nos harán más fuertes“, reconoció Binotto, jefe del equipo Ferrari. “Y somos bastante conscientes de que ser competitivos es un hecho; y ganar es otra cosa. Y es otro nivel de dificultad”.

“Y creo que, como equipo, todavía estamos progresando, aprendiendo, y quizás nos lleve algo más de tiempo“.

“Claramente es una decepción cuando tienes el coche más rápido y logras la pole pero no puedes ganar la carrera“, añadió . “De alguna manera es una decepción”.

“Lo que pasó en España fue una historia completamente diferente, tuvimos problemas de fiabilidad mientras liderábamos claramente la carrera. Aquí creo que se dieron circunstancias que nos complican un poco la vida. Pero no estuvimos muy bien a la hora de juzgar y decidir, así que sí, es una decepción”, expresó para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari