El sol de Berlín vuelve a brillar sobre el ex aeródromo de Templehof. Pero hay algo diferente en él. Los carteles, el semáforo y todas las otras indicaciones miran hacia el otro lado, en comparación a lo sucedido hace solo 48 horas. El circuito ha recobrado se histórica marcha, luego de las dos competencias realizadas sobre sentido contrario.
FP 1
El piloto portugués volvió a proporcionar el punto de referencia para que todos los pilotos al conseguir un tiempo de 1: 06.831 sobre el final de la sesión. De esta manera, supera al Mahindra de Jerome D’Ambrosio por 0.084 segundos. Ambos se despegan del resto por tres décimas de segundo.
Durante el rearmado del trazado para las carreras de este fin de semana, la plataforma de hormigón del icónico y antiguo aeródromo se lavó de la goma que dejaron los dos primeros encuentros. Como suele ser el caso en la práctica, gran parte de los equipos aprovecharon la mayor parte de la sesión como una oportunidad para trabajar en sus sistemas, configuraciones, implementaciones de FANBOOST y ATTACK MODE y perfiles de administración de energía para asegurarse de que todo funcionaba como se esperaba, correspondiente a su Trabajo de simulador incansable.
Los tiempos de clasificación comenzaron hacia el final de la sesión con Edo Mortara (ROKiT Venturi Racing) volando a 1:07.212, el tiempo más rápido que habíamos visto en esta configuración en cuatro apariciones anteriores en el calendario. El 1:07.295 de Sebastien Buemi fue el punto de referencia anterior en la clasificación de la temporada pasada.
Jerome D’Ambrosio de Mahindra Racing fue el primero en sumergirse en el cuadro de 1:06 y se dirigió a la parte superior de las pantallas de cronometraje antes de que Da Costa llegara a la escena. El piloto de DS tenía dos décimas en la mano al final del sector dos y cruzó la línea más rápido que D’Ambrosio, pero el sector final del belga fue mucho más ordenado: da Costa sufriendo con el tráfico y un pequeño bloqueo en la última curva.
El tiempo de Mortara fue lo suficientemente bueno para el tercer lugar con Sam Bird (Envision Virgin Racing), Alex Lynn (Mahindra Racing) y Neel Jani (TAG Heuer Porsche) completando los seis primeros.
FP 2
Ha pasado casi una hora entre la primera FP y la segunda. El reloj ya está mostrando que los segundos treinta minutos están en marcha. Casi todos los gladiadores bajar al trazado para desenvainar el brillo de sus realidades. Todos tienen un objetivo en mente, batir a Antonio Felix Da Costa
Primeros 10 minutos
Sam Bird ya esta mostrando las serias intenciones de su Envision Virgin #2. Detrás de la estela del inglés, se forma una veloz fila multicolor. Esta se va estirando asi los pilotos van acelerando. A cinco minutos de la practica Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah #13) ya es serio candidato con su 1:07 280. Sergio Sette Camara (GEOX Dragon #6) realiza una increíble salvada de su auto cuando este se desliza y por milímetros no impacta contra el muro de seguridad.
Faltando 20 minutos, el orden de los primeros seis es:
- Antonio Da Costa – 1:07.280
- Stoeffel Vandoorne – (0.012)
- Nick de Vries – (0.020)
- Jean Eric Vergne – (0.142)
- Andre Lotterer – (0,216)
- Maxi Günther – (0,236)
Desde los 10 a los 20
Los pilotos siguen readaptándose a conducir en forma horaria en el mismo trazado que lo han hecho en forma completamente antihoraria hace solo 48 horas. A 15 minutos James Calado asciende al 4to lugar, como prueba de esta rápida adaptación. Junto con la adaptación, vuelven a aparecer el Graining a la salida de algunas curvas.
Ahora es el turno del belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing # 64). El belga logra el quinto mejor tiempo provisional. De repente, el Panasonic Jaguar #20 de Mitch Evans logra un tiempo de 1:07.190 convirtiéndose en el más veloz
- Mitch Evans – 1:07.190
- Antonio Da Costa – (0.090)
- Stoeffel Vandoorne – (0,102)
- Nick De Vries – (0.110)
- James Calado – (0.128)
- Jerome D’Ambrosio – (0.175)
Los 10 del final
La mayoría prepara sus herramientas para un último asalto por la cima de los tiempos. La calma es tensa, se ve en los ojos los ingenieros y mecánicos. Nico Muller (GEOX Dragon #7) comienza la carrera por bajar los cronos, ubicándose primera a 5:45 de la cuadriculada. El tiempo es batido inmediatamente por Max Gúnther bajando el 1:07.
Detrás del alemán, los tiempos caen como hojas en otoño. Cada cruce por la línea de llegada, altera el clasificador. Los cambios son constantes.
Da Costa se detiene a la entrada del pit lane, pero no en su box y vuelve caminando. Frente a él, el DS Techeetah de Jean Eric Verge también queda aparcado. ¿Señal de problemas para el indiscutible líder del torneo y para el actual campeón? La duda se instala en el box DS Techeetah. Casi simultáneamente, la alegría se muda al box de Mahindra cuando Jerome D’Ambrosio marca un 1:06.723 que lo instala en la cima.
Estos son los tiempos:
A punto de comenzar la clasificación, los 24 pilotos se sentarán en sus cockpits para rendir la tercera prueba de clasificación. Las dudas que se develarán estarán a cargo de los pilotos de DS Techeetah sobre sus inconvenientes y si el tiempo del belga Jerome D’Ambrosio es una realidad del Mahindra o solo un sueño de práctica.
Imágenes: Formula E
Leave A Comment