Con el amanecer del día jueves 6 de agosto comienza la actividad del #BerlinEPrix día 3. Los equipos no llegan a la carrera con las incógnitas generales del día de ayer, sino con un solo y gran propósito, derrotar al Rey Antonio Félix 1º. El dominio reflejado en un aplastante Grand Chelem ha encendido las luces de alarma en los restantes 11 equipos. Para eso disponen de una sola practica antes de la clasificación
La práctica
Como es de costumbre, la primera parte de las practicas parece un tiempo de nadie. Casi tímidamente los equipos botan los vehículos al gris tarmac del circuito para que lo empiecen a surcar. La verdadera acción, después de un largo precalentamiento comienza faltando una media hora para la bandera a cuadros.
Los tiempos muestra que Da Costa vuelve a ser de temer. Con 15 minuto para el final, su 1:06.821 muestra su potencial. Sorprende Sergio Sette Camara, quien parece mucho mas a sus anchas en esta segunda carrera que el día de ayer. También ha logrado bajar el 1:07 con un 1:06 857 poniendo una sonrisa en el box de Jay Penske.
Los diez minutos finales
Jerome D’Ambrosio y Eduardo Mortara muestran sus cartas ubicando sus autos tercero y cuarto respectivamente. El tiempo del belga es de 1;07.106, mientras que el suizo marca un tiempo de 1:07 131.
BMW I Andretti no ha abandonado la lucha. Alexander Sims es más rápido que el mismo Rey Antonio Felix y registra un tiempo de 1:06 789. Sin embargo, la diferencia es de solo 32 milésimas. Oliver Rowland, tratando de dejar en el pasado, todas las penalizaciones de ayer y Stoeffel Vandoorme, también bajan sus tiempos personales. El hombre de Nissan logra un registro de 1:06.914. Vandoorme solo fue 55 milésimas mas lento que el inglés.
Ahora es el tiempo de Lucas Di Grassi. El brasilero alcanza la primera posición, seguido por Andre Lotterer. Recordemos que el alemán ha logrado un excelente segundo puesto en la primera carrea en Berlín. El tiempo de Di Grassi 1:06.732 mientras que el alemán marca un interesante 1:06.741
Bandera a cuadros
Sin ser relevante en lo referente al puesto de largada en si, la guerra psicológica en mostrar la potencialidad de cada medio ha comenzado. Diez pilotos logran marcar tiempos por debajo del 1:07. Esto da una referencia de las mejorar de un piso mas engomado, no tan virgen como el de la jornada de ayer y mayor confianza tanto con los medios mecánicos como con los limites y la ‘nueva normalidad’.
Nadie logra destronar a un Lucas Di Grassi, que parece la contracara de la pálida actuación de ayer. Andre Lotterer vuelve a quedar segundo, casi un calco de la primera carrera en Berlin. La hipotética segunda fila, dos serios contendientes al título, Maxi Günther y Mitch Evans. Cierran los primeros seis Alexander Sims y el ganador del día de ayer, Antonio Félix Da Costa. No obstante, el jinx que ayer tuviera a James Calado y a Oliver Rowland en su mira, hoy hace presa de Alexander Sims. Al tener que reemplazar la batería, el inglés tendrá una penalidad de 20 lugares en la grilla de partida.
Unfortunately, BMW i Andretti Motorsport is forced to change the battery pack at the #27 BMW iFE.20 driven by @AlexanderSims. This results in a drop of 20 grid positions for today's race.#RacingBeyond #UnitedinRacing #BerlinEPrix #ABBFormulaE #SeasonSixFinale @FIAFormulaE pic.twitter.com/NlzeIQ0S66
— BMW Motorsport (@BMWMotorsport) August 6, 2020
La imprevisibilidad
Lo cerrado de la lucha y las posibilidades para casi todo parecen haberse equilibrado ya que 22 de los 24 participantes están dentro del segundo. Este pelotón, inmenso, lo cierra el suizo Sebastián Buemi, quien queda a 0,821 de Lucas Di Grassi. Todo queda abierto para la clasificación.
Leave A Comment