Los pilotos de Fórmula E cuentan que las expectativas son más grandes que el desafío en sí mismo de llevar adelante la seguidilla de seis carreras en nueve días. El escenario será el aeródromo de Tempelhof, Berlín, donde este martes tuvieron su primer contacto con la pista a través del habitual shakedown.

El desafío

Todo está preparado en la capital de Alemania para vivir un final de temporada único de la Fórmula E. Sus dos primeras carreras (hoy, miércoles 5 y mañana, jueves 6 de agosto) utilizará el circuito tradicional de Berlín pero en sentido inverso. Esta primera cita marcará el reinicio de las competencias desde el pasado 29 de febrero en Marrakech, última cita antes del receso forzado de la serie por la pandemia del coronavirus.

El portugués Antonio Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, es el líder de campeonato con 6 puntos, seguido por Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) lo sigue con 56 unidades. Los pilotos del BMW i Andretti Motorsport, Alexander Sims y Maximilian Gunther, ocupan la tercera y cuarta posición con 46 y 44 puntos, respectivamente.

Sin embargo, con 180 puntos en juego durante las seis carreras que habrá en Tempelhof, el campeonato se encuentra completamente abierto y todo puede suceder en una disputa que promete ser apasionante hasta el final.

Expectativas a 4 voces

Los pilotos Lucas Di Grassi, Felipe Massa, André Lotterer y Antonio Félix Da Costa compartieron sus expectativas previas al inicio del raid de 6 carreras que tiene planificada la serie para los próximos 9 días.

Compartimos con ustedes los videos con las palabras de cada uno:

  • Antonio Félix Da Costa, portugués, #13 DS Techeetah, 67 puntos en el Campeonato de Pilotos

Creo que este tiempo de pausa ha dado tiempo a los equipos para mejorar, creo que tenemos un equipo y un auto muy bueno pero todos aquí son muy talentosos

 

  • Lucas Di Grassi, brasileño, #11 Audi ABT Sport Schaeffler, 38 puntos en el Campeonato de Pilotos

“Se cubrió mucho trabajo en el simulador y creo que lo hemos logrado y estamos listos. No puedo esperar para comenzar a correr.

 

  • André Lotterer, alemán, #36 Porsche TAG Heuer, 25 puntos en el Campeonato de Pilotos

Es una situación como el campeonato mundial de Fútbol, puedes mirar carreras todos los días, es la primera vez en el automovilismo que tienes muchas carreras así para el mismo campeonato

 

  • Felipe Massa, brasileño, #19 ROKiT Venturi, 2 puntos en el Campeonato de Pilotos

“Va a ser un maratón! Van a ser carreras extrañas pero lo importante es que estemos aquí compitiendo”

 

Positevely Charged – Positivamente cargados

La Fórmula E está encantada de volver, pero todo regreso debe ser mejor. Y así se lo propone la categoría. Los eventos de los últimos cinco meses han sido extremadamente desafiantes para las personas de todo el mundo: los efectos devastadores del coronavirus, la mayor conciencia de los efectos destructivos del cambio climático y hacer consciente que existe un racismo generalizado; han causado una introspección necesaria en todo el mundo. Por eso, la Fórmula E se unió por un momento de reflexión tranquila en Tempelhof sobre aquellos cruelmente afectados por el coronavirus, y unidos en rechazo total de las injusticias de la discriminación. La comunidad de Fórmula E también se tomó el momento para reconocer y reflexionar sobre la trágica pérdida de uno de sus integrantes, Helder Moreira.

Representantes de la comunidad de Fórmula E: conductores, proveedores de catering, técnicos, ingenieros, directores de equipo, personal de seguridad, constructores de pistas, se unieron por un momento en el crepúsculo en torno a una declaración de neón de nuestro nuevo propósito: Positevely Charged  (Positivamente Cargados en español). Unida a la luz, esta comunidad se destaca como uno detrás de un poderoso mensaje de inclusión y un deseo común de impulsar un cambio positivo; y juntos en respeto a nuestra humanidad común, en reflexión.

#PositivelyCharged, como parte del movimiento #PurposeDriven de la FIA, representa el compromiso de nuestro deporte no sólo de crear un espectáculo de carreras extraordinario, sino de tener un impacto positivo en el mundo. Este propósito quedó marcado en una carta publicada el mes pasado pero ése, fue sólo el comienzo del viaje. Si bien la Fórmula E es conocida por el compromiso para contrarrestar el cambio climático, tienen la ambición de ir más allá para crear mejores futuros a través del deporte motor.

Videos: ABB Formula E