El Ayuntamiento de Barcelona prepara unos cierres en el concurrido paseo de Gràcia, por si aún no lo has oído, ¡Barcelona se convertirá en un emocionante circuito de Fórmula 1 durante unas horas! Todo esto se debe al ‘Formula 1 Live Barcelona Road Show’, que tendrá lugar el 19 de junio a las 18:00 horas, en el marco del Gran Premio de España.
Jordi Guerrero, al frente de la coordinación de la Guardia Urbana, avanzó el pasado jueves que se realizarán cortes en el Paseo de Gràcia, entre la Plaza Catalunya y Gran Via, y las calles transversales Ronda Sant Pere, Ronda Universitat y la calle Casp, para el montaje de seguridad. Estos cortes empezarán el 18 de junio a partir de las 16h. Posteriormente, entre el 18 de junio a las 22h y el 20 de junio a las 6h, también se cortará la circulación entre Gran Via y la calle Aragó, aunque las calles transversales se mantendrán abiertas.
El día de la exhibición, el 19 de junio, se añadirán más cortes de calles: de 11 a 23h la Gran Via, la calle Diputación y la calle Consell de Cent estarán cerradas al tráfico entre Rambla Catalunya y Pau Claris. Por suerte, parece que la calle Aragó “no quedará afectada a priori”, según detalló Guerrero.
En relación a las convocatorias de huelga de los taxistas y movilizaciones vecinales, Guerrero ha expresado su compromiso para que estas eventualidades afecten lo menos posible a nuestras vidas cotidianas y asegura que el dispositivo de seguridad será flexible y se adaptará a las circunstancias.
Hablando de la Gran Via, una de nuestras principales arterias de la ciudad, Guerrero ha aconsejado evitarla, así como las calles transversales, tanto desde la plaza Espanya como desde Glòries. Nos anima a planificar nuestras rutas en vehículos privados con antelación e informarnos de cualquier incidencia que pueda alterar el tráfico.
Además, no olvidemos que los peatones también nos veremos afectados. No podremos cruzar el paseo de Gràcia entre las 15:00 y las 20:00 del 19 de junio, y sólo podremos hacerlo por el lado montaña de la calle Aragó o por el lado mar de la Ronda Sant Pere.
Por otro lado, el recorrido de algunas líneas de autobús también se modificará: el 18 de junio a partir de las 16:00, las líneas D50, H16, V15, 19, 22, 24, 52, 54, 55 y 67 se verán afectadas, mientras que las líneas H12, X1 y 7 también cambiarán su ruta a partir de las 11:00 del 19 de junio. La buena noticia es que todas volverán a su recorrido habitual el 20 de junio a las 6:00.
Así que ya sabes, planifica tu fin de semana y preparemonos para ver rugir los motores en el centro de nuestra querida ciudad. ¡Será un espectáculo vibrante que no te puedes perder!
Leave A Comment