Sin duda 2020 será un año de experimentos en la Fórmula 1. Dada la situación, no será una temporada al uso en la distribución de Grandes Premios. Por ejemplo, se harán dos GP en ciertos circuitos y se adecuará un calendario que perjudique lo menos posible a los equipos.

De momento, habrá doble carrera en Austria y en Gran Bretaña, pero podrían ser más. Ross Brawn ha mostrado el interés y la posibilidad de que hubiera una segunda carrera en Bahrein, en una de sus muchas configuraciones distintas.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1:

“Una de las atracciones de Bahrein es que tiene muchas configuraciones”, comentó Brawn en la web oficial de la F1. “Así que podríamos ir a Bahrein y correr en dos pistas diferentes allí“.

“Hay una bonita especie de pista casi ovalada que sería bastante emocionante, y todos los trazados tienen licencia de grado 1 de la FIA, así que es una opción que está ahí”.

La preparación no sería fácil

“Usar dos configuraciones implica bastante trabajo para los que preparan todo, por ejemplo, el cronometraje hay que configurarlo para las dos pistas, por lo que se necesita mucha anticipación. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta”, advirtió el británico.

Lo que se está utilizando como comodín para reducir la cantidad de kilómetros en desplazamientos, son las carreras europeas:

“Hay buenos circuitos europeos donde podríamos añadir una o dos carreras más para poder tener una temporada completa”, comentó Brawn. “No vamos a confirmarlo todavía, ya que seguimos trabajando en ello“.

Aunque ahora mismo, la F1 sigue con pies de plomo en cuanto a la planificación del calendario. No quieren tener que recular y deshacer un anuncio, por lo que deben evaluar todas las posibilidades y llegar a una conclusión meditada y coherente:

Lo que queremos evitar es anunciar algo y tener que cambiarlo. También tenemos que anunciarlo con tiempo suficiente para que la gente pueda hacer planes. Esperamos que algunas carreras en la segunda mitad de la temporada tengan espectadores en las gradas, así que necesitamos tiempo para la venta de entradas y la promoción”, finalizó optimista Ross.

 

Imagen: Bahrein Circuit