Ayer por la tarde el Bahrein International Circuit de Sakhir sacó un comunicado en el que anunciaba que paraba de vender entradas de cara al Gran Premio que, en principio, se debe disputar allí el 22 de marzo debido a la situación actual del COVID-19. Aun así, se reserva la posibilidad de sacar más entradas a la venta más adelante si la situación lo permite, y de reembolsar el dinero de aquellos que ya tienen la entrada en caso que haya que reducir aforo o cancelar el evento.

Comunicado del Bahrain International Circuit

No obstante, esta última situación no se contempla ahora mismo por los responsables del circuito. Aseguran que buscan únicamente cumplir con las directrices del gobierno y pretender hacer el evento lo más seguro posible:

“Vista la situación por el coronavirus (COVID-19) el BIC (Bahrein Internacional Circuit) decide para momentáneamente la venta de entradas con el fin de asegurarse poder cumplir con las directrices de distancia entre personas. En caso de mejorar la situación se pondrían a la venta más entradas más adelante”, afirma el comunicado.

“En caso de que haya entradas que finalmente no se puedan utilizar, el circuito devolverá el importe íntegro de la entrada a los afectados. Además, se llevarán a cabo otras medidas a la hora de procurar que el evento sea lo más seguro posible. Estas medidas van desde controles a la hora de acceder al circuito, puntos extra para lavarse las manos, mejora del saneamiento y limpieza del circuito y puntos de información para aficionados y empleados”.

De esta manera el circuito de Sakhir confirma su intención de procurar celebrar el Gran Premio, aunque a su vez también busca la mayor seguridad para todas y cada una de las personas que van a estar inmersos en el mismo.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Bahrain International Circuit