Como parte de las actividades previas al GP de Brasil, Heineken y la F1 celebraran el legado de Ayrton Senna a 25 años de su fallecimiento, en un festival con monoplazas del brasileño recorriendo las calles de Sao Paulo.

El festival será en el parque Ibirapuera, en Sao Paulo el sábado 9 de noviembre como parte de las actividades previas al Gran Premio de Brasil que se celebrará una semana después del 15 al 17 de Noviembre en el circuito de Interlagos.

Este evento presentado por el patrocinador principal del GP brasileño, Heineken, es en memoria del tres veces campeón de la F1, Ayrton Senna Da Silva, quien falleció hace 25 años en el Gran Premio de San Marino de 1994.

Ayrton Senna será homenajeado en Sao Paulo

Las celebraciones estarán encabezadas principalmente por otros pilotos brasileños; Emerson Fittipaldi y Felipe Massa, ambos conduciendo el Toleman TG184 con el que Senna consiguió su primer podio en el GP de Mónaco de 1984, y el Lotus 97T con el que consiguió su primera victoria en Portugal 1985.

Además, en las celebraciones también estará el mexicano Esteban Gutiérrez conduciendo un Mercedes, y el joven piloto brasileño de 17 años Caio Collet, quien es piloto de la academia de jóvenes pilotos de Renault, conduciendo el Lotus Renault E20 de la temporada 2012 y que ya probó anteriormente en el circuito de Paul Ricard.

Se espera que en el festival también esté presente el sobrino de Emerson, Pietro Fittipaldi, piloto de desarrollo del equipo norteamericano Haas F1 Team, quien además ya presento su casco para dicho evento con el diseño que usó Senna durante su estancia en F1.

Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F1:

Ayrton Senna es una verdadera leyenda de nuestro deporte y su legado es inmenso e inspirador. Es un honor llevar la Fórmula 1 a las calles de Sao Paulo con nuestros socios Heineken para celebrar su vida y su importancia para la gente de Brasil”.

“Celebraremos su vida al darles a los fanáticos la oportunidad de conocer de cerca y de manera personal e histórica los autos F1 que les brindarán una experiencia única de la velocidad, el sonido y la emoción que la F1 tiene para ofrecer“.

Bianca Senna, sobrina de Senna y CEO del instituto Ayrton Senna:

“Estoy segura de que será un día inolvidable para los fanáticos de Ayrton. La oportunidad de ver autos tan cercanos e históricos, que fueron parte de algunos de sus mejores momentos en F1, será increíble. Tener la oportunidad de ver un evento con tantas atracciones, que tendrá lugar en Ibirapuera, el corazón de Sao Paulo, será aún más notable, coronando 2019, un año lleno de hermosos tributos para celebrar 25 años de legado“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imágenes: f1-fanatic / Heineken