La noticia ha sorprendido, en cierta manera, a la prensa especializada. La empresa AUDI decide dejar la Fórmula E a finales del 2021 para redireccionar sus objetivos hacia otras categorías del mundo motor.
Pedigrí en la Fórmula E
Audi ha estado con la serie desde su nacimiento, en el año 2014. Primero en un rol de soporte para su equipo asociado ABT Sportsline, y luego, a partir del 2017, con plena participación de la fábrica. Después de seis años, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es la combinación más exitosa en la historia de la Fórmula E con un total de 43 podios, incluidas doce victorias. Estas estadísticas incluyen el título de pilotos en 2017 y el título de equipos en la primera temporada a nivel de fábrica en 2018.
Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG:
“La Fórmula E ha acompañado la fase de transformación en Audi. Hoy, la electromovilidad en los cuatro anillos ya no es un sueño del futuro, sino del presente”. El Audi e-tron es un éxito de ventas en muchos mercados. Con el RS e-tron GT, Audi pronto llevará su punta de lanza deportiva a la carretera. Y ya en 2025, se espera que alrededor del 40 por ciento de las ventas se logre con vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables”.
“Es por eso que estamos dando el siguiente paso en el automovilismo electrificado al enfrentar las condiciones más extremas. Las numerosas libertades técnicas que ofrece el Rally Dakar nos proporcionan un laboratorio de pruebas perfecto a este respecto”, agrega Duesmann.
Nuevos horizontes
El Rally Dakar reemplazará la participación de fábrica de Audi en la Fórmula E, que ya no continuará como un equipo de la fábrica Audi después de la temporada 2021. El uso del sistema de propulsión de Audi recientemente desarrollado por los equipos clientes seguirá disponible más allá del próximo año.
Los equipos clientes siguen siendo la segunda columna vertebral en el futuro programa de automovilismo de AUDI AG. El departamento para los equipos clientes de Audi Sport continuará ofreciéndoles una cartera de modelos completa, así como un servicio intensivo para las carreras en todo el mundo.
El programa incluye competir con el Audi R8 LMS en las principales carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring y en series de carreras internacionales como el Intercontinental GT Challenge.
Julius Seebach, director general de Audi Sport GmbH:
“Estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional. Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la empresa, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono. Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras más destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans. El mensaje más importante para nuestros fans es que el automovilismo seguirá desempeñando un papel importante en Audi”.
Cambios en el puente de mandos
A partir del 1 de diciembre de 2020, Julius Seebach asumirá la responsabilidad de las actividades internacionales de automovilismo de la empresa, además de su función como director general de Audi Sport GmbH. Dieter Gass, que ha ocupado puestos directivos en Audi Sport durante casi diez años y fue responsable conjunto del éxito deportivo como director del equipo de 2017 a 2020, se dedicará a nuevas tareas en el futuro, tras la exitosa conclusión de la fábrica y la participación en el DTM.
Nuevos horizontes se han dibujado en el futuro de los Cuatro Anillos. Estos desafíos proponen seguir la autosuperación para estar en el pináculo del automovilismo mundial. Y AUDI ha demostrado que tiene con que responder.
Imágenes: @Audi-Motorsport-Communications
Leave A Comment