El actual equipo conocido como Racing Point (Aston Martin en 2021), se ha visto en la necesidad de posponer las instalaciones de su nueva fábrica de F1 hasta agosto de 2022. Esto ha sido provocado por la pandemia del coronavirus. 

Cuando Aston Martin llegue a la F1 el próximo año, en lugar de Racing Point, llegará reforzado con una nueva sede que reemplazará a la actual fábrica que se ubica en Silverstone, y que ha estado en operación desde 1990.

Si bien la construcción de la nueva sede ya está avanzada, la pandemia del COVID-19 ha obligado a posponer la entrega y el uso de las nuevas instalaciones, que tenían fecha para agosto de 2021. Sin embargo, ahora han tomado la decisión de hacerlo un año después, en agosto de 2022.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1:

La fábrica sigue en marcha. La construiremos como la necesitamos. Por razones de competitividad, por el hecho de que vamos a ser Aston Martin, por el hecho de que este lugar ha estado en pie desde 1990″.

“Lo único es que el coronavirus lo ha pospuesto. No pudimos hacer mucho. Así que tuvimos que tomar la decisión de cambiar la fecha en la que íbamos a ocupar la nueva fábrica. Ya fueran los tres o cuatro meses que nos hemos retrasado desde principios de marzo. O simplemente retrasarlo un año entero”.

Agosto es el momento adecuado para el traslado, porque tradicionalmente ahí llega el parón de verano del campeonato. Nos íbamos a mudar en agosto de 2021, pero lo haremos en agosto de 2022“, informa Szafnauer para ‘Motorsport’.

Szafnauer destacó que pese al retraso de la nueva fábrica por un año más, aprovecharán ese tiempo para detallar mejor los planes de su nuevo hogar:

Probablemente tendremos cinco o seis meses más. Los utilizaremos para conseguir presupuestos más competitivos para construirlo, y asegurarnos de que los planes son más detallados. Por lo general, cuando se tienen planes más detallados, la estimación de los costos es más precisa, y entonces se pueden tomar mejores decisiones”, añade.

Y sobre la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha todavía no hay una vacuna, el director de Aston Martin añade que tendrán que tomar otro tipo de medidas por si las llegaran a necesitar:

“Ahora, con el virus, no sé qué nos depara el futuro. No sé si habrá distanciamiento social para siempre, o si habrá que instalar mamparas alrededor de cada empleado”.

“Tenemos que empezar a mirar todo eso, por si nunca llega una vacuna. Y esta decisión nos da margen para mirar esas cosas y diseñar algunas de esas precauciones. El tiempo extra nos ayuda a hacer un trabajo más detallado, lo que debería ayudar a ahorrar costes”, finaliza Otmar Szafnauer.

Aston Martin seguirá con sus planes y hará su ingreso en la Fórmula 1 la próxima temporada, utilizando el actual RP20 como medida económica por el virus.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imágenes: @astonmartin / Reddit