El jefe de equipo de Mercedes piensa que los cambios introducidos iban para frenar a su escudería y han terminado por afectar más a Aston Martin.

Para el año 2021 la FIA introdujo diversos cambios con los que reducir la carga aerodinámica de los monoplazas, llegando a ser cerca de un segunda más lentos respecto al pasado año. El principal cambio fue recortar el fondo plano de los coches.

Los nuevos cambios están afectando más a los coches con un rake más bajo como Aston Martin o Mercedes. Por otro lado, los que cuentan con un rake más alto como Red Bull o AlphaTauri han mejorado su rendimiento.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Aston Martin, se encuentra contrariado con respecto al por qué de la introducción de estos cambios. Por ello, ha afirmado que va a ponerse en contacto con la FIA para saber la explicación de estos cambios. Además, aclara que discutirá con ellos el echo de que las nuevas normativas añadidas no afecten más a los que tienen un bajo rake que a los que tienen un alto rake.

Por otro lado, Toto Wolff ha afirmado que entiende la postura de Szafnauer y defiende su queja argumentando que están en su derecho de cuestionarse el por qué de la introducción de estos cambios aerodinámicos. Wolff apunta también que piensa que los cambios iban dirigidos a Mercedes para disminuir la distancia con el resto.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1:

“Entiendo la polémica alrededor del porqué se implementaron las nuevas reglas el año pasado. Uno siempre puede preguntarse el motivo de ello”.

“Creo que siempre debemos tener derecho a observar y revisar las cosas y discutirlas con la FIA para averiguar qué es lo que ha ocurrido, y cómo han ocurrido”, explica Wolff.

“Es por eso por lo que respeto la investigación de Aston Martin respecto a todo este asunto. A lo mejor, los cambios iban dirigidos hacia nosotros y ellos fueron un daño colateral. Así que sí. Eso está bien”.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin F1:

“Estoy bastante satisfecho con que se cumplieran correctamente todos los pasos en el cambio de normativa”.

“Seguimos discutiendo. Solo estamos intentando averiguar y estar seguros de que todos los pasos se cumplieron adecuadamente y equitativamente. Esta es el motivo de nuestro debate”.

“Solo tenemos que llegar a entender todo el proceso y a estar tranquilos con que los cambios hayan afectado de igual manera a todos”, concluye Szafnauer.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AstonMartinF1