Las expectativas en Aston Martin son elevadas, por ello, Otmar Szafnauer, director de la escudería, espera que Vettel y Stroll puedan luchar en la parte de alta de la parrilla.

Tras una buena temporada de Racing Point, en 2021 comenzará con el nombre de Aston Martin y con un nuevo piloto, Vettel, con el que esperan tener un rendimiento ganador y que pueda sacar también el mejor rendimiento de Stroll.

Tras dos temporadas con una bajo rendimiento por parte de Sebastian, en Aston Martin esperan que el alemán recupere el nivel y que el nuevo proyecto haga recuperar el mejor nivel del tetracampeón mundial.

Otmar Szafnauer, director de Aston Martin F1:

“Es muy emocionante para todo el equipo. Con Sebastian, tenemos un cuatro veces campeón del mundo con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en ganadores de carreras y aspirantes al campeonato. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Aporta una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en esta aventura”, asegura Otmar.

El director de la escudería espera también que Lance esté a un gran nivel si tienen un monoplaza con el que pueda competir, además de la rivalidad que tendrá con su nuevo compañero.

“Con Lance, tenemos un piloto joven, talentoso y trabajador que disfrutó de su mejor temporada hasta la fecha el año pasado y avanzó en todos los aspectos. Sabemos que si le damos las herramientas, es más que capaz de ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos”.

“También creemos que Sebastian sacará lo mejor de Lance, y que Lance presionará a Sebastian, así que estamos encantados con nuestra alineación para 2021. Es la combinación ideal de experiencia, conocimientos técnicos para ganar carreras y talento bruto”.

Además, Szafnauer comenta también como ha sido el cambio de Racing Point a Aston Martin. Algo que han afrontado con ilusión, a pesar de la dificultad de ello. Gracias a este cambio, en Aston Martin hay esperanzas de que, tras la inversión que se ha producido, se espera poder luchar por más podios y alguna victoria.

Ha sido una tarea gigantesca. Es fácil olvidar que hemos estado preparando el trabajo preliminar para una nueva era en un entorno global muy desafiante. Al mismo tiempo que completábamos nuestra temporada de F1 más exitosa hasta la fecha. Incluida una victoria y varios podios camino al cuarto lugar en el campeonato de constructores”.

“Todos los involucrados deberían estar extremadamente orgullosos de ese logro. Creo que demuestra que si bien tenemos nuevo nombre e identidad, hemos conservado la sólida columna vertebral. Esta nos ha guiado desde algunos momentos difíciles hasta donde estamos hoy”, afirma Szafnauer.

“Si bien el desafío fue establecernos como el equipo más eficiente de la parrilla, ahora existe una oportunidad emocionante para establecernos como un equipo top. Sin dejar de mantener esa eficiencia, para añadir un capítulo emocionante al legado de Aston Martin”.

“Con un nuevo nombre, con accionistas comprometidos, nuevas inversiones y un equipo experimentado, creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios. Y, con suerte, también victorias“, concluye el director de Aston Martin.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: F1