Este martes, Aston Martin Aramco, el equipo de Fórmula 1, ha dado la bienvenida a un nuevo CEO: Andy Cowell. Este comunicado indica la próxima salida de Martin Whitmarsh, que permitirá a Cowell tomar las riendas al término del año 2024.

“Andy Cowell asumirá el rol de director ejecutivo, y reportará directamente al presidente ejecutivo Lawrence Stroll. Martin Whitmarsh, nuestro actual CEO, cederá su puesto de aquí a fin de año”, es la confirmación que la escudería ha compartido en su sitio en línea.

Cowell aporta consigo una amplia experiencia y reconocimientos en la industria de la Fórmula 1. Con una trayectoria que inició en Cosworth, se unió a BMW Motorsport en 2000 y posteriormente a Mercedes-Ilmor en 2004 como Ingeniero Principal. En Mercedes-Benz HPE, Cowell escaló posiciones para convertirse en Director de Ingeniería entre 2008 y 2013, y luego en CEO de Mercedes AMG High Performance Powertrains en 2013. En la época de gloria del motor turbohíbrido V6, Mercedes se alzó con el Campeonato de Pilotos y el de Constructores entre 2014 y 2020.

“La perspectiva de unirme al estimulante proyecto de Lawrence me llena de ilusión y estoy ansioso por comenzar a trabajar con este impresionante equipo. Mi pasión siempre ha sido la Fórmula 1 y entro a Aston Martin en un momento fascinante con la próxima inauguración del Campus Tecnológico AMR y nuestra transición en 2026 a trabajar conjuntamente con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco”, expresó Cowell en las declaraciones ofrecidas por el equipo.

Por otro lado, Lawrence Stroll subrayó el “liderazgo” de Cowell para el proyecto afirmando: “Vamos por buen camino para convertirnos en campeones del mundo y Andy cuenta con mi total apoyo y todos los recursos necesarios para lograrlo”.

Asimismo, Stroll quiso reconocer la labor de Martin Whitmarsh durante su etapa: “Quiero dar las gracias a Martin, que ha sido esencial en nuestra fase de crecimiento. En los últimos tres años, ha forjado el equipo que somos hoy y ha sido pilar en logros importantes, como el fortalecimiento de nuestra relación con Honda y la creación de nuestro innovador Campus Tecnológico AMR en Silverstone”.

Whitmarsh también tuvo palabras de reconocimiento para Cowell y su “imponente éxito” en su trayectoria. “Conozco a Andy desde hace tiempo y fui yo quien lo fichó para Mercedes HPP en 2004, donde se convirtió en director general entre 2013 y 2020. No tengo dudas de que será un activo valioso para Aston Martin y aportará significativamente en la materialización de nuestra visión a futuro”, afirmó.

“La incorporación de Andy en octubre y la apertura del Campus Tecnológico AMR me permite dejar el cargo y enfocarme en otros proyectos personales, sabiendo que dejo un equipo bien consolidado, una visión inspiradora y una infraestructura de punta con la que lograrán el éxito en la F1”, concluyó.