El país arábigo ha presentado un plan detallado para una pista de carreras que estaría preparada para acoger a la Fórmula 1 en 2023.

Arabia Saudita se esta posicionando como el país protagonista dentro del mundo de los deportes en recientes años. Es sede de la primera prueba de la categoría eléctrica, Formula E en Diriyah, el prestigiado Rally de Dakar y también será sede de la Supercopa de España del fútbol. Ahora tiene a la vista ser sede de la máxima categoría del automovilismo.

Mike Reininger, director ejecutivo de Qiddiya Investement Company

Dijo que la pista estará “lista” para ser sede de un Gran Premio en 2023.

“Estamos construyendo una instalación con la esperanza de que se llegue a un acuerdo y haya una carrera aquí en Arabia Saudita”.

Reininger aseguró que las negociaciones se están llevando a cabo entre las autoridades del país arábigo y F1.

“La formalización de una carrera no es par de nosotros en Qiddiya. Esta fuera de los limites del proyecto en sí, pero, estamos construyendo una la instalación que será capaz de organizar un evento de clase mundial como uno de los elementos distintivos que tendremos aquí en Qiddiya, ya que abriremos en 2023″, añadió.

El circuito en Qiddiya pretende brindar un escenario único. Éste estaría situado en las montañas como fondo y en medio de un parque temático.

“Tiene como fondo un acantilado de 200 metros y luego, el circuito tiene dos zonas. Una dentro de un estadio donde se podrán ver seis kilómetros de la pista como espectador, y luego tiene otra parte del circuito que es la que llamamos la parte de la ciudad”.

“El circuito comienza en el estadio y se integrara después con el resto de las zonas que estamos construyendo de entretenimiento. Pasará por hoteles, tiendas y restaurantes y, habrá montañas rusas y atracciones alrededor del circuito”.

Hablando acerca del diseño del circuito, Wurz, ex piloto de McLaren, Williams y Benetton, dijo:

“Es un privilegio de toda la vida el diseñar las zonas de movimiento y movilidad en Qiddiya, incluida la pista Speedpark”.

“El diseño ofrece increíbles cambios de elevaciones, haciendo uso del impresionante paisaje natural. Igualmente, está hecho para desafiar tanto pilotos como a los ingenieros”.

“Con nuestras simulaciones, puedo asegurarles que es absolutamente una experiencia dentro y fuera de la pista”.

Con el circuito de Qiddiya se uniría junto con sus vecinos, Bahrein y Emiratos Árabes, como sedes de carreras de F1. Aún falta determinarse si Miami terminará albergado un Grand Prix, pero los planes de Arabia Saudí son claros de ser anfitriones de los mejores eventos deportivos mundiales.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: @Qiddiya