La Fórmula 1 se toma unas merecidas vacaciones con McLaren como cuarto clasificado con una buena primera parte de la temporada. Andreas Seild, Team Principal de la escudería desde hace tres meses, ha querido analizar al equipo antes de retomar la actividad a final de mes en Spa.
En mis primeras semanas me enfoqué a conocer al equipo. Me reunido con todos los departamentos para conocer qué hace cada uno. Existen muchos puntos positivos pero hay áreas que debemos mejorar como metodologías para optimizar la producción, la transformación digital. En algunos aspectos ya estamos trabajando como en el nuevo túnel de viento, proyecto encarado a volver a la cima.
Los pilotos de la escudería están haciendo un buen papel esta temporada. Carlos Sainz lleva dos quintos puestos consecutivos que le colocan séptimo en el mundial de pilotos y el debutante Lando Norris ha conseguido dos sextas posiciones. Seild valora positivamente a la dupla del equipo, confirmado para el año que viene.
La habilidad técnica de Carlos ha sido impresionante desde el principio. Tiene una retroalimentación muy clara y proporciona una excelente dirección en términos de desarrollo. Combina eso con su ritmo de clasificación, su habilidad como corredor y su positividad. Debo agregar que también hizo muy buen trabajo durante el invierno con el simulador.
Lando nunca ha tenido problemas para lidiar con la presión los fines de semana. Ya en Melbourne, de manera inesperada, se metió en la Q3 y demostró que lo puede repetir. Si ha tenido que empezar en la zona media se ha asegurado de mantenerse alejado de los problemas, sobretodo en la primera vuelta. Desde entonces ha ido acumulando confianza y su progresión es excepcional.
Las metas que se ponen este año es conseguir ser el mejor de los “mortales”, sin dejar de mirar hacia el futuro. Éste pasa por conocer la reglamentación técnica y deportiva de 2020 para poder trabajar en el monoplaza. Sin embargo Seild no está muy conforme con la idea de implementar 22 carreras para dicho año.
Nuestro objetivo es claro: mantener este impulso hasta el final de temporada. Continuaremos trayendo actualizaciones después de las vacaciones de verano, y definitivamente queremos continuar luchando por la P4 en el campeonato de constructores. Al mismo tiempo será importante cambiar el enfoque para el coche del año que viene, que será el primero bajo las órdenes íntegramente de James Key. Como equipo hemos dado conformidad para una carrera extra en 2020, pero personalmente me gustaría que se mantuviese el número como ahora. Se podría establecer una alternancia de circuitos para crear la posibilidad que entraran nuevos.
Imágen: @McLarenF1
Leave A Comment