El Ayuntamiento de Madrid prevé otorgar “a mediados de abril” la licencia definitiva del futuro circuito de Fórmula 1 en la capital de España, según ha avanzado este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde Villaverde.

El concejal ha remarcado que ya se han resuelto las alegaciones y se han recopilado todos los informes preceptivos, con cerca de 40 informes de distintas administraciones y de áreas de Gobierno. Carabante ha destacado la “plena transparencia” de un proceso en el que “ahora los servicios técnicos están incorporando las prescripciones incorporadas en esos informes para otorgar la licencia a mediados del mes de abril”.

El anuncio coincide con el viaje a Miami (Estados Unidos) de José Luis Martínez-Almeida. Ahí el alcalde de Madrid se reunirá con Tom Garfinkel, CEO del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y mánager del Formula One Miami Grand Prix, “para tomar ejemplo” del Gran Premio y que Madrid lo haga “igual de bien”.

Almeida ha participado ya en Miami en un coloquio titulado ‘El nuevo atractivo internacional de Madrid’, organizado por Greater Miami Chamber of Commerce. Desde allí ha destacado la unión de las dos ciudades y algunos puntos en común, como el hecho de tener “dos torneos de tenis de los mejores del mundo, con diferencia”, además de la Fórmula 1, que llegará a Madrid en 2026.

El alcalde madrileño ha indicado que se han ultimando los trámites para conceder las autorizaciones para ejecutar la construcción del circuito, “que se va a empezar a construir muy pronto” con el fin de que la Fórmula 1 llegue a Madrid en 2026.

También ha recordado que el Estadio Santiago Bernabéu acogerá en noviembre un encuentro de la NFL, la mayor liga de fútbol americano del mundo, con los Miami Dolphins actuando como locales en dicho partido y demostrando así que Miami y Madrid “están muy hermanadas”.