La escudería francesa Alpine F1 Team ha confirmado que ya se encuentran trabajando en el monoplaza de la nueva reglamentación técnica que entrará en vigor en 2022.
Después de que la nueva normativa se viera aplazada para 2022 como medida económica por la pandemia del coronavirus, los equipos decidieron seguir usando los mismos chasis del año anterior para 2021 en lo que llega la gran revolución técnica de la F1.
Uno de los equipos que ya ha comenzado a trabajar en su nuevo monoplaza de 2022 ha sido Alpine, cuyo director, Laurent Rossi, ha revelado que la escuadra francesa se encuentra trabajando al máximo para tener un coche competitivo en una temporada que buscará igualar a los equipos grandes de los pequeños.
Laurent Rossi, CEO de Alpine F1 Team:
“Lo que queremos hacer es seguir mejorando la base que ya tenemos. Sabemos que hemos conseguido terminar el monoplaza en su mayor parte. Así que, sacaremos lo máximo que podamos de este coche y aprovecharemos esto para ajustar nuestra organización de trabajo. Mientras tanto, nos aseguraremos de desarrollar el mejor monoplaza de todos para la nueva era de reglas“.
Durante los últimos años, el Grupo Renault ha tenido cambios dentro de su estructura incluyendo las de su equipo de Fórmula 1, contando con el nombramiento de Davide Brivio como director de carrera, y a Marcin Budkowski como director ejecutivo. Ante estos cambios realizados, Rossi está confiado en que van por el buen camino para poder luchar por victorias a corto plazo.
“El personal de Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. A pesar de que estamos trabajando en un monoplaza que ha llegado al final de su desarrollo y que es un buen coche, porque sabemos que lo es, todavía no es el mejor“.
“El equipo actual es un grupo diferente de personas, no todos. Hay mucho talento en cada uno de ellos, pero hay algunos cambios: Marcin fichó por nosotros y comenzó a implantar su marca de identidad en la escudería. Además, hemos contratado a un par de ingenieros de gran nivel”.
También, el director de Alpine ha apuntado que tienen un buen equipo a sus espaldas para lograr sus objetivos.
“Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué, hablé durante un largo tiempo con Marcin, él nos presentó un proyecto muy claro a todos nosotros”.
“Me adentre en el equipo, porque soy ingeniero y hablé con todos ellos. Me di cuenta de que todos estaban de acuerdo con el plan de Marcin. Algo que me sorprendió, porque he estado en otras organizaciones donde la dirección y los trabajadores defienden posturas distintas”.
“Así que eso me da mucha confianza, porque hay una planificación en mente. Tenemos un personal de trabajo muy bueno que vienen de todos los equipos. Tenemos personas que han trabajado en las escuderías ganadoras de los últimos 23 años. Además de un dos veces campeón del mundo [Fernando Alonso] que nos aporta su experiencia. Creo que estamos en el primer escalón de un largo camino, pero estoy muy positivo por lo que está por llegar“, finalizó.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Alpine Racing Media
Leave A Comment