El GP de Mónaco supuso un traspiés importante para Alpine. En conjunto, solamente pudieron sumar 2 puntos, gracias al 9º puesto de Ocon. Fernando Alonso, por su parte, se quedó fuera del top 10, llegando 13º. Esto se agrava si vemos que sus competidores más directos lograron sumar más puntos que ellos, algo que les ha afectado bastante.

“Podría ser peor. Desgraciadamente, nuestros rivales aprovecharon al máximo la carrera, y sobre todo los que estaban detrás de nosotros y que sumaron aún más puntos porque dos de los líderes abandonaron. Es algo doloroso para el campeonato. Ha sido un mal fin de semana para nosotros, sinceramente”, admitió Marcin Budkowski después de la carrera.

Tuvimos problemas desde el jueves con el ritmo y sobre todo con la temperatura de los neumáticos. Y aunque nos recuperamos un poco con Esteban en la clasificación, se las arregló para colarse en una posición decente; el coche no estaba en ese momento configurado para que los neumáticos funcionaran“, añadió.

“Así que, en general, fue un fin de semana un poco para olvidar. Sin embargo, hay muchas lecciones que sacar también”.

Sobre las diferencias entre Alonso y Ocon, el director ejecutivo de Alpine, cree que esto es debido al problema que tuvo el asturiano al calentar sus neumáticos en Q1, algo que Esteban sí que pudo hacer.

“Los dos estuvieron sufriendo, el jueves y el sábado por la mañana. La diferencia fue que Esteban consiguió activar sus neumáticos en la Q1, en el segundo intento, y Fernando no“, comentó.

“Obviamente, no ha sido una buena clasificación, pero ha empeorado por el hecho de que el neumático no funcionase como debía. Creo firmemente que, si Fernando hubiera conseguido activar los neumáticos de su coche también, habría sido competitivo”.

“Y para ser sincero, creo que si hubiéramos conseguido que funcionaran antes en el fin de semana, Esteban habría estado en la Q3“, concluyó el polaco.

 

Imagen: @AlpineF1