Pese a que ahora el programa de Ferrari es el que está aportando una mayor cantidad de pilotos a la Fórmula 1, como pueden ser Charles Leclerc, Mick Schumacher o Robert Shwartzman, el equipo Renault, renombrado como Alpine, no se queda corto, y es que va a tener a tres de sus pilotos reclutados dentro de la parrilla de la Fórmula 2: Guanyu Zhou, Christian Lundgaard y Oscar Piastri.

Y es que los tres pilotos han demostrado un nivel digno de, incluso, tener opciones de poder subir a la Fórmula 1 en un futuro próximo: Zhou afronta su tercer año en Fórmula 2 tras un 2020 algo decepcionante, pero en el que dio muestras de su velocidad; Lundgaard tuvo un bajón al final de la campaña que le impidió luchar por el título, pero estuvo en la pomada casi hasta el final. Y Piastri debuta en la categoría tras haber sido campeón de la Fórmula 3. De esta manera, se antoja complicado que no haya ningún piloto de la academia de Alpine que no reclame su sitio en Fórmula 1 al final de la temporada que está a punto de comenzar.

Mia Sharizman, directora de la academia de Alpine F1:

“Sabemos que es una situación que puede suceder, ya que tenemos a Zhou, Lundgaard y Piastri en Fórmula 2 este año. Sin embargo, creemos que aún pueden tener cabida dentro de nuestro equipo en un futuro próximo. De todos modos, en caso de que esto finalmente no pudiera ser así, también se puede establecer una colaboración con otros equipos. Aunque no tengamos ninguna conexión con ellos en un principio”, ha comentado.

Por otro lado, la propia Sharizman también asegura que los tres pilotos se encuentran en fases distintas de su carrera. Mientras que Zhou, al estar en su tercer año en Fórmula 2, podría tener muchas opciones de subir a la Fórmula 1 si así se lo gana, Oscar Piastri, por otro lado, es un debutante, con lo que es poco probable que suba de categoría a no ser que haga algo sonado.

“Cada uno está en una situación diferente: Zhou está en su tercer año mientras que Piastri es un novato. Hay que ver cuál es la progresión de cada uno durante este año y, en función a eso, decidiremos qué hacer”, ha concluido Sharizman.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Christian Lundgaard