La histórica victoria de Esteban Ocon en el pasado GP de Hungría será recordada como la primera del francés en Fórmula 1 y la primera del equipo Alpine bajo esa denominación, pero también lo hará por la frenética batalla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante más de 10 vueltas que, además, permitió que el inglés no alcanzara a la cabeza de carrera.

Alonso estuvo increíble, absolutamente increíble“, comentó Alan Permane, director deportivo de Alpine. “Sinceramente, está contento por nosotros, está contento por Esteban, pero sé que está frustrado porque quiere ganar“.

“100%. Sin duda, crucial”, añadió. “Fueron 11 vueltas, creo. Si le hubiera pasado en la primera vuelta, como pasó a Carlos [que iba delante de Alonso] en el primer intento, estoy seguro de que Lewis habría estado ahí“.

“Creo que lo que habríamos hecho sería caer un poco, permitirle a Seb el DRS y utilizarlo para protegernos un poco, pero no sé si habríamos aguantado”.

 

La lucha, desde dentro

Fernando comentó cómo lo vivió desde dentro, y es que el asturiano no fue informado por el equipo, pero se sirvió de las pantallas del circuito para conocer la situación en la que se encontraba la carrera. El trabajo de defensa contra Hamilton era por su propia posición pero, simultáneamente, estaba ayudando a su compañero a no ser cazado por el heptacampeón.

“No, el equipo no me dijo nada, pero yo sabía más o menos cuál era la situación de la carrera”, admitió después de la carrera. “Estaba mirando las pantallas, sabía que Esteban y Vettel estaban luchando, y que iban como dos curvas por delante de nosotros“.

“A 20 vueltas para el final y con Lewis llegando dos o tres segundos más rápido, probablemente era suficiente para ganar la carrera, así que sabía que cada vuelta que podía mantenerlo detrás era oro para la victoria de Esteban“, finalizó.

 

Imagen: @AlpineF1Team