El equipo francés ha decidido llevar a cabo un cambio total en su equipo tecnico tras verse con el coche mas lento de toda la parrilla en el inicio de temporada.
Las complicaciones de Alpine durante el invierno y un cambio que llegaba tarde en el concepto del monoplaza preparaba a la escudería para un inicio de temporada difícil, pero no para ser el coche más lento de la parrilla. En los dos GP disputados hasta ahora el Alpine ha sufrido, y mucho, dejando al director del equipo, Bruno Famin, en shock y provocando una renovación en su estructura técnica.
“Ha sido un shock, porque esperábamos un inicio de temporada complicado, lo sabíamos, y así lo dijimos durante la presentación de nuestro coche. Pero estar en la última fila de la clasificación fue un shock, para ser sincero. Y no hizo más que confirmar la necesidad de cambiar en nuestro equipo, e hicimos el cambio”, afirmó Famin.
En cuanto la organización y la nueva estructura técnica el Team Manager del equipo francés explicó que lo que buscan es “llevar a las fábricas lo que hicimos en la pista al final del curso pasado. Me refiero a cambiar la mentalidad, dar rienda suelta a la creatividad, y tener tres directores técnicos hace que la organización sea mucho más horizontal, mucho menos vertical. Más actividad y más agilidad. Realmente el lema es desarrollar a nuestra gente”.
Además, el francés también cree que este cambio beneficiara el rendimiento del monoplaza pudiéndose ver los primeros beneficios este mismo año.
“El coche es totalmente nuevo. Tenemos desarrollos en proceso. Por supuesto, hay que entender cuáles son los problemas, es clave para resolverlos. Tenemos una idea bastante clara de cuáles son los problemas y estamos trabajando muy duro. Este coche tiene potencial. Seguro que tenemos algo, pero también tenemos que cambiar nuestra forma de desarrollar el coche y quizá también de competir con él. Tenemos que cambiar realmente nuestro enfoque, nuestro enfoque general en todo”, aseguró Famin.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Alpine F1
Leave A Comment