• La escudería acumula una racha poco positiva en las últimas carreras.
  • En Hungría, Ocon y Gasly abandonaron muy pronto por un choque entre ambos.
  • El jefe de la escudería confía en que se respeten los tiempos: “Seguimos trabajando”.

Toca jornada de reflexión en Alpine Renault tras el caótico Gran Premio de Hungría, donde tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly abandonaron a las primeras de cambio. Un toque entre ambos impidió completar siquiera dos vueltas, consumando uno de los mayores desastres de la temporada para la escudería.

La marcha de Fernando Alonso se hace de notar, puesto que, mientras el año pasado lograron quedar cuartos en el Mundial de Constructores, ahora son sextos, y muy lejos de las expectativas que existían con la llegada de Gasly. El dúo francés no tiene todavía el ritmo esperado; por ello, el director de la escudería, Otmar Szafnauer, ha querido pronunciarse.

A su juicio, hacen falta 100 carreras, es decir, entre cuatro y cinco temporadas, para conformar un buen coche. Asegura que esa cifra ya la tenía hablada con el director general de Renault, Luca de Meo, y que confía en él: “Lleva tiempo. A todo el mundo le ha llevado tiempo. Sé que Luca es un hombre de palabra, y me dio su palabra de 100 carreras para empezar a ganar”.

Además, pone de ejemplo a Red Bull, cuya hegemonía duró cuatro años, entre 2010 y 2013, y desde 2021 hasta ahora: “Red Bull, que lo ha hecho bien, compró Jaguar, que era un equipo de mitad de parrilla, y tardaron cinco años en empezar a ganar. Parece que eso es lo que se necesita, así que son entre cuatro y cinco años. 100 carreras es un número realista. Seguimos trabajando en ello”.

LA SEXTA POSICIÓN, LÍMITE PARA ALPINE (POR AHORA)

Actualmente, Alpine es sexta en el Mundial de Constructores con 47 puntos. Parece que esa es, ahora mismo, su posición más probable de aquí a final de temporada. Esto viene motivado a raíz de que la quinta plaza está ocupada por McLaren, que viene de arrasar en Silverstone y Hungaroring, y probablemente siga subiendo.

Más lejos, ya en la cuarta plaza, está Ferrari, con 120 puntos de diferencia sobre Alpine, y con un mayor ritmo en carrera que imposibilita alcanzar, por ahora, cotas mayores.

Además, a estas alturas de la temporada, y debido al techo de gasto, los equipos tienen muy difícil hacer grandes mejoras en el monoplaza. El mayor consuelo, hasta el momento, es el podio logrado por Esteban Ocon en Mónaco, y la esperanza de que se pueda llegar allí de nuevo en alguna de las carreras restantes de la temporada.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alpine F1