El equipo francés Alpine F1 Team hará ligeros cambios en el A521 de Fernando Alonso para que se pueda adaptar mejor a su estilo de conducción.
Después de un inicio algo complicado donde sumar puntos es tarea difícil, el nuevo equipo Alpine está decidido en seguir mejorando su monoplaza de este año para adaptarlo a la conducción de Fernando Alonso que ha tenido algunos inconvenientes con el monoplaza del equipo francés.
El piloto español espera que con estos nuevos cambios en su Alpine A521 pueda estar más cómodo con la dirección asistida para que pueda llevarlo de acuerdo a su forma de conducir.
Fernando Alonso, piloto de Alpine F1 Team:
“Es más para mi comodidad, son pequeñas cosas para estar cómodo con el coche. Como dije, este coche tiene un enfoque diferente de la dirección asistida, de las sensaciones que obtienes del peso del volante”.
“Sin ser demasiado específico sobre los cambios, estoy acostumbrado a una dirección asistida diferente, y es algo eso a cambiar en el coche, al menos en mi lado, y es un paso más para acostumbrarme, aunque hay algunas otras cosas a las que tengo que adaptarme“.
“Creo que el coche tiene características diferentes en la forma en que se comporta. Con los cambios de reglas para el próximo año, no tiene sentido cambiar la filosofía del coche. Depende de mí pilotar este monoplaza de manera diferente, y eso es lo que Intentaré hacer durante el resto del año. Mejoraré y espero estar ahí pronto“, dice Alonso para ‘Motorsport’.
Alonso, esperanzado en mejorar
Como bien es sabido, Fernando Alonso regresó en 2021 a la máxima categoría tras haberla dejado con anterioridad en 2018. Y pese a que se estuvo preparando lo suficiente para llegar de nuevo a competir en la categoría reina, Alonso cree que todavía no se encuentra en el lugar donde esperaba estar. Además, el español perdió una oportunidad de sumar puntos en España luego de una estrategia fallida, por lo tanto, señala que tienen las herramientas para seguir luchando.
“Creo que logramos buenas respuestas sobre el rendimiento del monoplaza y el de nuestros competidores. Estaba más o menos cómodo, aunque tuvimos más ritmo en la clasificación que en la carrera”.
“En la carrera creo que fue incluso más igualado que en la clasificación, porque todos los coches parecían tener muy buen rendimiento, un ritmo muy similar. Me sentí bien, Tuve una buena salida, creo que fue la mejor de este año, o la segunda mejor después de la de Portimão”.
“Estamos uniendo las piezas del rompecabezas, paso a paso, lentamente, y lo más importante ahora es sacar más rendimiento por mi parte. Hemos identificado qué áreas podemos aprovechar. Estamos trabajando en ello. Esta semana va a ser intensa, con mucho trabajo“, finaliza Fernando.
Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Alpine Racing Media
Leave A Comment