Fernando Alonso ha estado en varios equipos del Gran Circo y ha coincidido con varios compañeros, aunque también ha compartido garaje con otros fuera de la Fórmula 1. El doble campeón de las 24 Horas de Le Mans ya ha admitido que, cuando cierre su etapa en F1, seguirá disputando carreras de resistencia, incluso podría llegar a hacerlo junto con Verstappen. Al menos, es algo que atrae a ambos.

Probablemente, todavía tengamos una oportunidad en el futuro, quizás no en la F1, sinceramente, porque no creo que esa sea una posibilidad“, admitió Alonso en una entrevista para Onda Cero. “Pero en el futuro, quién sabe”.

“A todos, creo que al menos a los dos nos encantan las carreras y las carreras de resistencia, Le Mans y muchas cosas, así que algún día sería agradable compartir equipo“, añadió.

Recordemos que Fernando estuvo en conversaciones con Red Bull para volver a la Fórmula 1, aunque no llegaron a nada serio, según ha reconocido él mismo. Habría sido algo de gran impacto, por la dupla de pilotos que se formaría junto con Max y por la gran rivalidad con el equipo austriaco durante principios de la década pasada.

 

Verstappen, encantado

Por su parte, Verstappen parece que tiene una espléndida carrera por delante en la categoría reina del automovilismo. Pese a que es muy joven todavía, ya lleva varios años, siendo esta su séptima temporada. De momento, su relación con Red Bull se antoja larga, pero no descarta nada para el futuro.

“Sí, creo que dije eso hace bastante tiempo”, dijo sobre participar junto con Alonso en resistencia. “Estaría bien, porque ahora le vemos pilotar en una posición donde no merece, ya sabes”.

“Sí, por supuesto, habría sido increíblemente emocionante estar en un equipo junto con él. Pero sí, como él dice, también hay muchas oportunidades fuera de la F1 en el futuro. Quién sabe, creo que sería bastante bueno”, concluyó dejando fantasear a todos los aficionados del automovilismo.

 

Imagen: sport